Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLÍNICO TÓRAX

Se trata de un individuo del sexo masculino de 43 años al momento de ingresar se trata de un desconocido el cual fue atropellado por un automóvil al ser atropellado viajaba enuna bicicleta siendo impulsado 5 metros. Se presenta con heridas en la cabeza no presenta movilidad en miembros inferiores pero si muestra sensibilidad llega en estado inconsciente y con dificultadpara respirar.

Se muestra fractura en varias partes de la caja torácica así como pelvis dislocada con fémur. Presentando déficit respiratorio presentando dislocación de pelvis – fémur

[pic]Diagnostico politraumatizado de tercer grado al tomar placas muestra fractura en pelvis – fémur y partes del tórax

PROBLEMAS CLINICOANATÓMICOS

Complicaciones de trauma cerrado

La energíacinética es distribuida por un área mayor  a la del trauma penetrante. Hay deformación directa de los tejidos en el lugar del impacto. La rápida aceleración o desaceleración del tórax es el resultado de unacompresión, estiramiento y arrancamiento de los tejidos en los puntos de fijación anatómica.

Comentario

Es bien conocido que en los casos graves de trauma hay siempre algún grado de deterioropulmonar. Esto se debe a una variedad de factores que eventualmente causan una fuga de glóbulos rojos y liquido con alto porcentaje de proteínas al intersticio pulmonar y eventualmente al alvéolo.  En suforma extrema es conocido como Pulmón de shock o Síndrome de dificultad respiratoria del adulto.

El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) puede ser causado por cualquier hinchazón(inflamación) o lesión importante del pulmón. Entre algunas causas comunes se pueden mencionar:
• Inhalación de vómito a los pulmones (aspiración)
• Inhalación de químicos
• Neumonía
•Shock séptico
• Traumatismo
El SDRA lleva a una acumulación de líquido en los alvéolos, lo cual impide el paso de suficiente oxígeno al torrente sanguíneo.
La acumulación de líquido también...
tracking img