medicina

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Y Universidad: Udabol
Carrera: Medicina
Materia: Microbiología II
Docente: Dr. Roberto Garcia P.

CUESTIONARIO DE PRÁCTICA
MICOLOGÍA
UNIDAD I

1. Cual es el concepto de la micología
La micología es la ciencia que se dedica al estudio de los hongos. Es una de las ramas de la ciencia más extensas y diversificadas con avances significativos en la investigación y desarrollotecnológico.
2. Cuales son los tres pilares que divide a la micología: explique
Clasificadas en: alergias, intoxicaciones y micosis.
Alergias causadas por hongos. Que son reacciones de hipersensibilidad secundarias al contacto del hongo con la piel y las mucosas de personas susceptibles.
Intoxicaciones. Se deben a la ingestión por toxinas fúngicas que pueden ser de diferentes
Modalidades Micosis.Infecciones por diversos micromicetos que parasitan a tejidos superficiales y profundos. Que pueden ser superficiales, subcutaneas, sistemicas o oportunistas.
3. Cual es la utilidad que tiene los siguientes Géneros: complete
(Saccharomycescerevisae) La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae Meyen ex E.C.Hansen) es un hongo unicelular,un tipo de levadura.
(Penicillumroquefortii, P.camenbertii) Es usado en la fabricación de una gran variedad de quesos, especialmente los llamados quesos
azules como el roquefort, el Cabrales o el Valdeón, a los que confiere un sabor y aroma peculiares. Penicillium camemberti es utilizado para la fabricación del queso brie y el queso camembert.
Es un queso de pasta blanda sin cocción, elaborado con una mezcla de leche entera y descremada.(Rhizopusoligosporun) Es un hongo de la familia de las Mucoraceae, ampliamente usado como levadura (cultivo arrancador) para la producción casera de tempeh.
(Geotricumcandidum) El Geotrichum es un hongo hallado cosmopolitamente en suelo, agua, aire, detritos, plantas, cereales, productos lácteos; común en la flora normal humana y se aisla de esputo y heces.

4. En la industriafarmacéutica los siguientes Géneros se utilizan: complete
(Penicillumnotatun) es el hongo del que se obtuvo el antibiótico penicilina la cepa de Penicillium notatum aislada por Fleming producía 2 mg de penicilina por cada litro de cultivo, posteriormente se encontró que otros Penicillium eran mejores productores de penicilina y se eligió a Penicillium chrysogenum como cepa superproductora de esteantibiótico
(Cephalosporums.p.) Los antibióticos de cefalosporina son de estructura química similar a la de
penicilinas, que difieren en la conformación del anillo de beta-lactama, han sido desarrollados para manejo químico cuatro generaciones sucesivas de antibióticos - importante en la lucha contra
bacterias tanto Gram-positivas y Gram-negativas resistentes a las penicilinas. Sin embargo,este
hongo es también una causa importante de enfermedad en el trigo.
(Penicillumgriseofulvum) La patulina es una toxina producida por mohos muy diferentes. La patulina se ha encontrado en micromicetos de los géneros Aspergillus, Byssochlamys, Gymnoascus, Paecilomyces y Penicillium aunque ahora se han añadido a la lista algunas cepas de Mucor y algunos deuteromicetos.2Penicillium expansum, causante de múltiples perdidas en frutas, se conoce como uno de los mayores productores de patulina.
(Fusariumsp, Mucors.p.) Fusariumsp Es un extenso género de hongos filamentosos ampliamente distribuido en el suelo y en asociación con plantas. Mucor s.p. Es un género de hongos de la familia Mucoraceae, orden Mucorales, que forman delicados filamentostubulares blancos y esporangios negros esféricos. Especies: M. corymbilfer M. mucedo M. pusillus
5. Que es un hongo?
En biología, designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias.
6. Defina lassiguientes enfermedades
Micosis.- Se denomina micosis a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS