medicina

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Importancia de la educación sexual en el desarrollo integral del niño y la niña en la educación.
Es indispensable que el niño reciba amor para poder darlo. Las primeras experiencias maternas(pecho, caricias, alegría, ternura, etc.) Son esenciales para la vida futura. La ayuda al niño para que integre su propio sexo es fundamental. El desarrollo libre de su motricidad y de experiencias einiciativas personales va a condicionar una sexualidad sana, así como el establecimiento de unas relaciones filiales.
Otros canales de socialización y educadores de la sexualidad son:
La religión, losamigos, los medios de comunicación masivos, y las leyes.
A través de la historia se ha demostrado que en muchos pueblos, la educación sexual ha sido prohibida, mala e indebida. Hablar de sexo es todavíapara muchas personas, despertar a los jóvenes adolescentes ideas pensamientos malsanos y creen que el callar y no mencionar temas sexuales dejan de existir los problemas relativos a ello.
Es curiosala costumbre de algunas familias de asombrarse y preocuparse demasiado para evitar por todos los medios posibles tratar temas de amor. El amor existe en todos los periodos de la vida. El amor existeen el hogar, en la escuela, en la sociedad; sin amor las relaciones humanas serían insoportables.
Es preciso hacer notas que la pubertad y la adolescencia son períodos consecuentes de un desarrollonormal y que además de los cambios físicos y funcionales, se presenta la madurez de los órganos sexuales.
La madurez sexual permite al ser, proyectarse ante la sociedad en forma muy especial ydiferente a la conducta observada en la infancia y con los adultos.
Los cambios físicos del adolescente le ayudan a admirarse y a tener conciencia del sexo. Es cuando las personas del sexo opuesto seidentifican y la atracción por el sexo contrario se manifiesta y se intensifica.
Evitar la educación sexual puede causar trastornos y anormalidades, debe orientarse oportunamente a los adolescentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS