medicina

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
A primera vista, y coloquialmente hablando, parece que el calor y la temperatura son lo mismo. Cuando pones agua a calentar la temperatura aumenta, por tanto en casos así parece muy claro que calor ytemperatura es la misma cosa. Pero si nos referimos al mundo de la física, es entonces cuando vamos a encontrar multitud de diferencias entre calor y temperatura. Veamos cuales:
Dentro de la física,todas las magnitudes se miden mediante sus propias unidades. La distancia se mide en metros o en kilómetros, el volumen en litros, y la temperatura se mide en grados, ya sean grados kelvin, gradosCelsius o grados Fahrenheit. En cambio, el calor se mide en julios y representa la cantidad de energía que se transfiere.
Habitualmente se mide la temperatura en grados Celsius. El agua por ejemplohierbe a una temperatura de 100 grados Celsius. Los grados kelvin se usan más en el mundo de la química, y los grados Fahrenheit apenas se usan en USA y algún otro país.
Como hemos dicho, el calor midela transferencia de energía. Esta trasferencia se mide a su vez en unidades llamadas Watts, en honor a watts, inventor de la locomotora, y por tanto el calor medirá los watts por segundo que se vantransfiriendo.
Por tanto la medición del calor se mide en julios, que es una unidad de energía. Por ejemplo, también podríamos medir el calor en calorías o kilocalorías.
Una caloría es la cantidad deenergía necesaria para calentar un litro de agua de 20 grados Celsius a 21 grados. Toda esa energía que necesita la cocina o el fuego para calentar el agua un grado es una caloría, que es una unidadenergética y a su vez una unidad de calor. El calor La diferencia principal por tanto entre calor y temperatura es que el calor se basa en todas las energías de la materia, ya sea la energía cinéticade las partículas, la energía potencial almacenada en las moléculas, etc… y en cambio la temperatura solo mide la energía liberada por las moléculas en movimiento.
La famosa ley de la termodinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS