Medicina

Páginas: 127 (31705 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
LA MEDICINA PATAS ARRIBA: ¿Y SI HAMER TUVIERA RAZÓN?

Giorgio Manbretti
Jean Seraphin

Prólogo

Cuando era niño sabía ser generoso
he olvidado esta gracia
desde que me he vuelto civilizado.
Vivía de modo natural
mientras que hoy día mi vida es artificial.
Cada hermosa piedra tenía un valor a mis ojos,
cada árbol que crecía era objeto de mi respeto.
Ahora me inclino con el hombreblanco delante de un
paisaje pintado cuyo valor es calculado en dólares

(Ohiyesa, escritor amerindio contemporáneo)

Un día de hace algunos años el doctor Hamer, mientras paseaba con unos amigos por las cercanías de la frontera austriaca, vio un pequeño castillo: le hubiera gustado trabajar allí. Decidió entonces ir a ver al alcalde de la localidad con el propósito de informarse, pero a quienencontró fue a la mujer del alcalde.
—Soy el doctor Hamer —le dijo, dándole la mano. La señora mostró una sonrisa radiante:
—Encantada, querido doctor, de conocerle: ¡usted me ha salvado la vida!
Hamer no la había visto nunca ni había oído hablar tampoco jamás de ella.
—Hace dos años —continuó la señora— me diagnosticaron una leucemia y los médicos me dijeron que no podían hacer nada por mí.Pasé dos días terribles, desorientada, hasta que un vecino del pueblo me trajo uno de sus libros. Lo leí de un tirón y comprendí que la leucemia es simplemente una fase de la curación. A partir de aquel momento dejé de tomar más medicamentos y me puse a buscar en mi interior cuáles habían podido ser los conflictos que me habían hecho enfermarme, y una vez resueltos he puesto el mayor cuidado en novolver a caer en la misma trampa. Como ve, querido doctor, gracias a usted disfruto ahora de una excelente salud.

Hemos reflexionado largamente acerca del modo de plantear este libro y sobre el público al que debía ir dirigido, y decidimos hacer todo lo posible para que fuera sencillo, comprensible para todo el mundo a fin de que muchos lectores puedan encontrar la clave para salir del oscurotúnel en el que se debaten, volviendo a hallar la luz y la alegría de vivir.
El doctor Hamer dice que la Nueva Medicina podría ser enseñada en la universidad en tan sólo dos días; y no le falta razón. Sus leyes fundamentales son tan simples y evidentes que es licito preguntarse cómo es que nunca nadie ha pensado antes en ellas.
Tal vez la respuesta sea inherente al concepto mismo de “evolución”: afin de que un nuevo descubrimiento salga a la luz conviene que los tiempos estén maduros para ello, que la humanidad, o por lo menos una parte de ella, haya alcanzado un cierto grado de madurez, que esté dispuesta a hacer un buen uso de la misma: ¡un hombre de las cavernas no hubiera sabido qué hacer con un automóvil!
Todo sigue el trazado de un plan que nos supera y que no somos capacessiquiera de imaginar. Por tanto, no nos queda más que aceptarlo y decir con la mayor de las humildades: ¡Gracias, doctor Hamer!

En los diferentes apartados de este libro trataremos, pues, de las «leyes» de la Nueva Medicina, de los conflictos relativos a los principales órganos y de algunas de las patologías más extendidas.

Primera parte

El Dr. Ryke Geer Hamer: Historia de un pionero

Cuandohaces algo tienes en contra a todos aquellos que hacen lo mismo, tienes en contra a todos aquellos que hacen lo contrario, tienes en contra a todos aquellos que no hacen nada.

Hace muchos, muchos años, los habitantes de las llanuras que se levantaban al amanecer para ir a trabajar a los campos, miraban el cielo, suponiendo que no hubiera niebla, veían ascender y desplazarse paulatinamente por eleste una magnifica bola de fuego. Delante de ellos ningún obstáculo, salvo algún que otro árbol más allá del cual la pista se perdía en el infinito. A medida que pasaban las horas el Sol describía su órbita, y el ocaso señalaba la hora del regreso, la jornada había acabado. Tras la cena un rápido vistazo para ver qué tiempo haría al día siguiente: la Luna, los miles de millones de estrellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS