Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente se utiliza en marcas conocidas de los siguientes tipos de alimentos y bebidas:
* bebidas refrescantes
* bebidas no carbonatadas
* puddings, rellenos de pasteles, gelatinas
* postres y cremas pasteleras
* edulcorantes de mesa (en polvo y comprimidos)
* goma de mascar
* chicles
* frutas escarchadas
* cremas para extender en el pan
*postres helados
* productos lácteos
* confituras, mermeladas
* cereales para el desayuno
* repostería
* bebidas de chocolate calientes
* refrescos en polvo
* multivitaminas
* caramelos de menta para el aliento
* productos farmacéuticos

El E954, la sacarina, es el más conocido y de mayor poder edulcorante. Está prohibido en Francia y Canadá. En EstadosUnidos es obligatorio hacer constar en las etiquetas de los productos que la contengan que éste aditivo es nocivo para la salud. Aunque hasta ahora no se ha podido demostrar científicamente se dice que puede provocar cáncer en las personas que lo toman y en sus descendientes. En ratas de laboratorio provoca cáncer a dosis altas. Su uso está contraindicado en niños menores de tres años y embarazadas.El E951, el aspartamo, es el más reciente, su poder edulcorante se aproxima a la sacarina y se le atribuye la provocación de tumores cerebrales, ceguera y convulsiones. Su consumo está muy extendido en las grandes empresas. Está prohibido a los que padecen la fenilcetonuria.
El E950 o acesulfamo-k, no es metabolizado por el organismo y endulza 200 veces más que el azúcar.
El E952, elciclamato, es 30 veces más dulce que el zúcar. Según la Organización Mundial de la Salud puede producir cáncer y mutaciones. Produce también alergias. Los ciclamatos están prohibidos en los Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Francia. Su uso está contraindicado en niños y embarazadas.

Aspartamo, mmm, rico, rico…
El aspartamo (aka aspartame o e-951) es un edulcorante artificial e intensivo, que tiene200 veces el poder edulcorante del azúcar, tiene un sabor parecido y que se encuentra en casi todos los productos “light” o sin azúcar que hay en el mercado: Coca-cola Light, Pepsi Light, chicles sin azucar, patatas fritas, mermeladas, etc…

Dr. Stan Monteith
Dr. Stanley Monteith: “En primer lugar, el aspartamo consta de tres compuestos: metanol y dos aminoácidos: acido aspártico artificial (unneurotransmisor no esencial) y fenilalanina. Los tres pueden ser venenosos.
Que el acido aspártico causa mareos se sabe desde comienzos de los 70. El metanol produce ceguera y la fenilalanina -la cual podemos encontrar en nuestro cerebro de manera natural- puede producir tumores cerebrales en grandes dosis.”

A principio de los 80, la Administración de Alimentos y Fármacos Americana (FDA)publicó los 92 posibles efectos del consumo de aspartamo. El impacto sobre el sistema nervioso parece ser la consecuencia predominante de su consumo. Por supuesto que puedo entender que te resulte difícil creerlo y que te sientas ajeno a ello, caminando entre las nubes.
Pero el efecto del aspartamo no es algo sencillo de explicar, ya que las reacciones químicas que provoca en nuestro organismo sonmúltiples y complejas, voy a tratar de resumirlas:
* Condicionamiento gustativo: Tu cerebro se acostumbra a los sabores dulces e inconscientemente preferirás comidas con alto contenido de azúcar, es algo que no podrás evitar ni controlar.
* Mayor acumulación de grasa: Al luchar contra los efectos tóxicos del aspartamo el hígado disminuye su habilidad de quemar grasa, ocasionando que lascalorías ingeridas se conviertan en grasa (según descubrimiento de la Dra. Sandra Cabot).

* Serotonina: Al usar aspartamo, se produce una reducción de serotonina en el cerebro con la consiguiente demanda de la misma en tu organismo, ¿Cómo? Ingiriendo mayor cantidad de carbohidratos de una manera compulsiva (dulces, pan, postres y demás cosas similares que no nos resultan esenciales en tales...
tracking img