Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Licenciatura en Enfermería
Ua de C
Torreón, Coahuila

Tema: “La célula”

Alumno: Blanca Cristina Pámanes Blanco

Grado: 2sem. Vespertino

Docente: Q.F.B Graciela DomínguezFecha: 28 Agosto 2012

Objetivo:
El objetivo de la siguiente práctica es observar, analizar y conocer los distintos tipos de célula existentes a través de su vista microscópica tomando en cuentalos datos anteriormente vistos en clase teórica.

Introducción:
Estructura de la célula eucariota.

Núcleo:
Esta limitado por una membrana que se continua con el retículo endoplásmico. Lamembrana nuclear tiene permeabilidad selectiva debido a su presencia de poros ya que estos permiten el intercambio de moléculas grandes como proteínas y mRNA. Las moléculas pequeñas pueden difundirlibremente dentro y fuera del núcleo.
Sus cromosomas contienen macromoléculas de DNA lineal dispuestos como una doble hélice.
Cromosoma: Cada persona posee 23 pares de cromosomas. Una de estas parejasdetermina el sexo con el que se nace, adoptando el nombre de "cromosomas sexuales". Por su forma se identifican los cromosomas sexuales femeninos (determinan que la persona sea de sexo femenino) como XX,y la pareja de cromosomas masculinos como XY (determinan que la persona sea de sexo masculino).
Estructuras citoplasmáticas:
El citoplasma en este tipo de células se caracteriza por la presencia deretículo endoplásmico, vacuolas, plástidos que se reproducen y un complejo citosqueleto constituidos por micro túbulos, micro filamentos y filamentos intermedios.
El retículo endoplásmico es una redde conductos limitados por membranas. En algunas regiones del retículo endoplásmico las membranas estan recubiertas por ribosomas, las proteínas se sintetizan en estos atravesando la membrana hacíael interior de los conductos y a través de ellos pueden transportarse al resto de la célula.
El aparato de Golgi libera vesículas que pueden fusionarse con la membrana celular para permitir que las...
tracking img