Medicina

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014

TRABAJO PRÁCTICO N° 2 GUIA Nº 2


Ejercicio Nº 1

A) 1- Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en una ciencia o en una actividad determinada;
2- Habilidadque tiene una persona para hacer uso de estos procedimientos o recursos.
3- Aplicación práctica de los métodos y de los conocimientos relativos a las diversas ciencias.
B) Es el conjunto de métodosy detalles como los mismos que se siguen en la realización de un procedimiento quirúrgico, con una serie ordenada de acciones.
Estas acciones se toman en cuenta en todos los procesos desdeorganización, instalación, personal auxiliar, equipamiento, mobiliario y método para realizar cualquier acto quirúrgico.

Ejercicio N° 02

A) Resonancia Magnetica, Ecografía, Endoscopia

B) MedicinaAlternativa e Lobotomía


Ejercicio N° 03

A) Radioterapia: El objetivo de este tratamiento es destruir las células cancerosas sin dañar el tejido sano cercano. La radioterapia se puedeutilizar como tratamiento principal o como una terapia adyuvante (tratamiento administrado después del tratamiento principal para atacar las posibles células cancerosas restantes).)

B) A una persona quepadece de una enfermedad como el cáncer, el medico tiene como obligación de hablar todos os medios del tratamiento, pero es el paciente quien va a decidir se quiere el tratamiento o no, pues implicatodo una cuestión emocional e financera del paciente, una vez que ello puede tener una buena vida por algunos meses sin tratamiento o tener una vida entre hospitales, quimioterapia e fármacos queprolongue por algunos años más su vida.

Ejercicio N° 4


A) Por lo acceso a la tecnología y los medios computadorizados hace una capacitación de sus trabajadores mejorando la calidad del sistema desalud.

B) Hoy en día un servicio de telecomunicación bueno en los medios públicos es el skype, un servicio de chamada de video donde conecta personas de todo el mundo de forma simples, dinámicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS