Medicina

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Los derechos humanos
El desarrollo de la doctrina de los Derechos Humanos y la tendencia que existe a su aplicación efectiva en el mundo de hoy constituye uno de los fenómenos más interesantesdel derecho internacional en la media en que amplia considerablemente su campo de acción, llevándolo de manera directa a ocuparse de la persona humana.
El hombre ha sentido a necesidad de afirmaren su vida en sociedad ciertos principios básicos para la convivencia humana. En los tiempos modernos estas aspiraciones encontraron su expresión en la Carta Magna impuesta a Juan sin Tierra enInglaterra en el año 1215, en la Constitución Americana de 1776 y en la declaración de los derechos del Hombre de la Revolución Francesa de 1789.
Todas ellas sin embargo, tenían un alcancenacional, es decir no rebasaban las fronteras de sus propios Estados.

Los derechos humanos en los tratados anteriores a las naciones unidas

Las estipulaciones concluidas entre Francia y Turquía el28 de mayo de 1740 garantizaban a los ciudadanos cristianos de los Estados Europeos establecidos en países musulmanes la libertad de entrar y salir de los territorios musulmanes, libertad de cultoetc. Igual criterios fue aplicado a los nacionales de los Estados Balcánicos que alcanzaban la independencia en el Tratado de Berlín de 1878.
El carácter internacional de los derechos humanosva a aparecer con más claridad en los tratados de paz suscritos después de la Primera Guerra Mundial entre los principales aliados y las Potencias Asociadas, (Gran Bretaña, Francia e Italia) conlos países de Europa del este y los Estados Balcanes (Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia, Rumania, Grecia, Bulgaria, Hungría y Turquía) en que se incluyeron clausulas destinadas a proteger lasminorías de estos últimos Estados.

Por estos tratados se reconoció a las minorías de los Estados Balcanes su igualdad ante la ley con el resto de los habitantes así como el derecho que le asistía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS