Medicina

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
BIPOLARIDAD
El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno delestado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo.
Todos estamos propensos a contraer este trastornopero hay probabilidad que lo adquiera una mujer ya que esta demostrado que ella puede contraer un trastorno mental mas fácilmente que el hombre.
El trastorno bipolar es una de las enfermedadesmentales más comunes, severas y persistentes. La prevalecía conjunta de todos los trastornos bipolares ha sido valorada en un estudio de 12 meses, realizado en 2005 con una muestra de 9282 individuosmayores de 18 años en EEUU en el que reportaba la enfermedad en 2,6% de la población.

¿Cómo Afecta a Las Familias?
Debido a que el trastorno bipolar tiende a prevalecer en las familias, losinvestigadores han tratado de buscar un gen específico que se transfiera por generaciones y el cual pueda incrementar las posibilidades de una persona de desarrollar la enfermedad. Con ello, la búsqueda medianteinvestigación de genes sugiere que el trastorno bipolar, como otras enfermedades mentales, no ocurre debido a un sólo gen.

Las personas que padecen de trastorno bipolar tienen una posibilidadincrementada tres veces más de poder llegar a cometer suicidio.

Otros modelos teóricos:
Algunos autores nos dicen que entre los marcadores biológicos del trastorno en continuo cambio, tanto individualcomo colectivamente, están la energía, el estado de ánimo, las formas de pensamiento, el sueño y la actividad.

Es importante tratar esta enfermedad mental ya que el individuo puede caer en untrastorno más severo como manía.

Las personas que se encuentran en un episodio maníaco pueden estar eufóricas, irritables y/o suspicaces. Se encontrarán con un incremento en sus actividades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS