Medicina

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Cómo tomar el pulso en varias partes del cuerpo
Escrito por Wirnani Garner
El pulso es el latido rítmico de una arteria causado por las contracciones regulares del corazón. Puede sentirse endistintas áreas del cuerpo usando los dedos índice y medio. También puede ser escuchado a través de un estetoscopio, instrumento médico que se usa para detectar los sonidos producidos por el cuerpo. Paramuchos individuos saludables tomar el pulso es lo mismo que tomar el ritmo cardíaco. Pero para los que sufren arritmia (actividad eléctrica anormal del corazón) la frecuencia cardíaca puede ser másalta que el pulso. El pulso normal de un adulto varía entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. Aquí encontrarás algunos consejos útiles para tomar el pulso en distintos puntos de presión del cuerpo.Nivel de dificultad:
Moderado
Instrucciones
Necesitarás
Un reloj con segundero
Un estetoscopio
Un papel
Un bolígrafo
1 Ubica el pulso temporal de tu paciente. Primero, debes palpar unaprotuberancia llamada hueso cigomático. Usa tus dedos índice y medio para tocar el arco cigomático situado frente a la oreja de tu paciente, más específicamente, cerca de la pequeña eminencia puntiaguda(trago). Luego, mueve tus dedos un poco por encima para sentir la pulsación temporal. Cuenta los latidos durante 60 segundos y anota su cantidad. Haz las anotaciones de la misma forma en los siguientespasos.
2 Encuentra el pulso de la carótida de tu paciente en el área del cuello. Para hallar la carótida, recorre con tus dedos índice y medio la tráquea de tu paciente, ubicada en la parte frontalo anterior del cuello. Puedes sentir el pulso en ambos lados del cuello, pero no debes presionar las dos arterias al mismo tiempo. El pulso de la carótida se toma, normalmente, cuando se practica laresucitación cardiopulmonar (CPR).
3 Pídele a tu paciente que se siente o se recueste para tomar su pulso apical. Se trata del latido del ápice o punto principal del corazón, y se toma usando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS