Medicion de corriente metrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS GRAFICO: CANTIDAD DE CALOR

INTRODUCCION:
Para este primer laboratorio se necesita un software llamado Data Estudio v 1.9.Analizaremos experimentalmente y teóricamente la primera ley de termodinámica. Observaremos como una fuente de calor (Ron de quemar ) transmite energía haciendo que varíe la temperatura del agua. También veremos las medidas exactas de la temperatura con el softwareData Estudio v1.9 y otro material mas llamado USB link que va conectado a un sensor de temperatura.

Objetivos:
* El mas Importante Familiarizarse con el Software Data Estudio v1.9
* Comprender y aplicar los procesos de configuración, creación y edición de experiencias en Física utilizando la PC y los sensores.
* Verificar los resultados de análisis proporcionados por el software,con los modelos matemáticos dados en clase y establecer las diferencias.
* Determinar relaciones matemáticas entre las variables físicas que interviene en un experimento.
* Estudiar la cantidad de calor que absorbe un líquido dependiendo de las variaciones de la temperatura, durante un intervalo de tiempo.
* Hacer un estudio comparativo de la cantidad de calor absorbido por un líquidoen función de su masa.

2. Fundamentos Teoricos

CANTIDAD DE CALOR

La energía térmica:
es aquella que está asociada al azar con el movimiento molecular, por lo que no es posible medir la posición y velocidad de cada molécula en una sustancia a fin de determinar su energía térmica. Sin embargo, es posible medir cambios de energía térmica al relacionarlos con un cambio de temperatura.Por ejemplo, cuando dos sistemas a diferentes temperaturas se ponen en contacto, alcanzarán finalmente una temperatura intermedia común. A partir de esta observación, es correcto decir que el sistema con temperatura mayor ha cedido energía térmica al sistema a temperatura menor.
La energía térmica perdida o ganada por los objetos se llama calor.

¿Qué es Calor?
El calor es la energía que tieneun objeto debida al movimiento de sus átomos y moléculas que están constantemente vibrando, moviéndose y chocando unas con otras. Cuando añadimos energía a un objeto, sus átomos y moléculas se mueven más deprisa, incrementando su energía de movimiento o calor. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo.

El calor puede transferirse de un lugar a otropor tres métodos diferentes: conducción en sólidos, convección en fluidos (líquidos o gases) y radiación a través de cualquier medio transparente a ella.

UNIDADES DEL CALOR
La caloría (cal) se define como la cantidad de calor necesaria para aumentar la temperatura de 1 g de agua de 14,5ºC a 15,5ºC.
La unidad de calor en el sistema ingles es la Unidad térmica Británica (BTU), definida como lacantidad e calor necesaria para elevar la temperatura de 1 lb de agua de 63ºF a 64ºF.
Dado que actualmente se reconoce al calor como una forma de energía, los científicos están adoptando la unidad de energía para el calor del SI, el joule. Algunas conversiones útiles entre las unidades de calorías utilizados comúnmente son las siguientes:
1 cal = 4,186J = 3,968x10-3 BTU
1 J = 0,2389 cal =9,478x10-4 BTU
1 BTU = 1055 J = 252,0 cal

¿Qué es Temperatura?

La temperatura no es energía sino una medida de ella, sin embargo el calor sí es energía.
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. La temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. Por ejemplo, la temperatura de una cazuelade agua hirviendo es la misma que la temperatura de una olla de agua hirviendo, a pesar de que la olla sea mucho más grande y tenga millones y millones de moléculas de agua más que en la cazuela.

Diferencia entre Temperatura (T°) y Calor (Q)
El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor...
tracking img