Medicion Del Desempeño De Operaciones (Administracion De Operaciones)

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Medición del Desempeño de las Operaciones

Para la medición del desempeño en operaciones los gerentes toman numerosas decisiones importantes que influyen en la forma en la que una organización proporciona valor a sus clientes. Con la finalidad de saber si sus decisiones son eficaces y si estas sirven como medio para entender el desempeño en todos los niveles de la organización así como de lasoperaciones.

La información da la base de datos para evaluar a los proveedores y hacerles saber que tan bien están trabajando, para determinar la calidad delos insumos, el desempeño del proceso, los productos y los resultados; para evaluar las experiencias de los clientes después de la venta a fin de determinar su satisfacción, y proveer una base para hacer mejoras adicionales en los bienes yservicios así como los procesos que los generan y distribuyen, una buena información es vital para coordinar de flujo de materiales e información las decisiones buenas se facilitar de la medición.

Alcance de la Medición del Desempeño

La medición es el acto de cuantificar el criterio de desempeño (métrico) de las unidades organizacionales, bienes y servicios, procesos, otras personas y otrasactividades. La medición da una base objetiva para tomar decisiones.

Hay varias preguntas por plantear la medición en las operaciones:

• Como debe medirse el desempeño de los bienes y servicios?

• De qué manera se debe medir el desempeño de los procesos a los largo de la cadena de valor?

• En qué forma hay que medir el desempeño conjunto de la de organización y me como serelaciona con las operaciones internas?



Alcance de la medición del desempeño: de manera rutinaria en un aeropuerto mide varios factores que los clientes han dicho son importantes, como el tiempo de espera para entregar los boletos aéreos y para el abordaje, tiempo de entrega de maletas, la limpieza del establecimiento y las cabinas. Este tipo de datos reúnen en forma mensual por medio deauditoria, se analizan las tendencias y si se confirman se aplican medidas correctivas.

Un gerente de un restaurante que mide la calidad de la comida y del servicio, el costo, la productividad, la exactitud de la orden, la velocidad de atención, la entrega a tiempo por parte delo proveedores y otras mediciones del desempeño.



Las buenas mediciones de desempeño permiten controlar el procesoy tomar decisiones sobre la base de hechos, además dan un registro del desempeño, ayudan a identificar deficiencias en este y hace que los logros sean visibles para la fuerza de trabajo, el mercado de valores y otros participantes. Una métrica equivocada del desempeño puede ser peligrosa.

Muchas empresas administran sus operaciones con el empleo de un conjunto de limitado de datos dedesempeño, solo tomando en cuenta los indicadores financieros tales como los costos de producción o ingresos o mediciones del a productividad como eficiencia de la mano de obra o utilización del equipo. Un sistema limitado de desempeño es miope no ve la complejidad de la organización. Por otro lado tener demasiadas medias de desempeño es tan malo como no tener suficientes, un ejemplo de esto es lacompañía Ford se cargaban de montañas de datos inútiles y nos ahogábamos con demasiados niveles de control para ellos, por consiguiente es importante tener en cuenta que a la hora de la selección de datos no se pueden recolectar demasiados ni muy pocos.

Las organizaciones necesitan un proceso para transformar los datos, este proceso puede ser manual a través del computador, algunas de las empresasdesarrollan un índice de satisfacción del cliente (ISC), mediante el cual pueden ponderar su participación en el mercado, las ganancias o pérdidas de los clientes. Lo normal es que las organizaciones de clase mundial utilicen de 3 a 10 medidores de desempeño por proceso, como la complejidad de los bienes y servicios el número de segmentos de mercado de valores u competitivas y riesgos de falla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de operaciones
  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS