Medicion y registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICION Y REGISTRO
Por lo general, cuando se efectúa la medición los valores medidos se registran. Para mediciones críticas es mejor que dos personas trabajen juntas ya que una se dedica a medir y otra se especializa en registrar la medición. En caso de las notas se deben tomar como se indica en los siguientes pasos.
Para el operador las indicaciones son las siguientes:
A) Conpronunciación clara y correcta, dicte ala personal del registro los valores medidos.
B) Inmediatamente después de tomar el dato, asegurarse otra vez del valor medido para evitar una lectura errada.
C) Asegurarse de que el personal del registro repita verbalmente el valor correcto en el momento en la lectura de datos.
D) Efectué las mediciones en las mismas condiciones cada vez.

Si unaperilla a de girarse en el sentido de las manecillas del reloj, entonces debe girarse cada vez a una velocidad constate. Lo mismo puede decirse cuando un botón o algo semejante debe moverse de arriba abajo o viceversa. El operador siempre debe para ser en el mismo lugar de otra manera las condiciones producidas por la radiación del calor del cuerpo en los instrumentos de medición y las piezas detrabajo, y por la alteración del alineamiento del piso debido al movimiento del cuerpo, pueden afectar de alguna manera la exactitud de la medición.
Para el personal de registro las indicaciones son las siguientes:

A) Asegurarse de registra la fecha, los nombres del operador del registrador y del instrumento de medición, el tiempo de iniciación/finalización, las temperaturas antes y después dela medición, el lugar donde se efectuó esta y el estado del tiempo.
B) Repita verbalmente el valor dictado por el operador, asegúrese que el valor registrado sea el mismo que el que repitió.
C) Registre los valores correctamente y no borre los datos una vez que los haya escrito. Si mas tarde corrige datos, trace una línea y anote la palabra “corrección”.
D) Si se ha de dibujar unagrafica, anote primero las lecturas y luego coloque los valores en la grafica.
E) Cuando se valla a efectuar una medición de especial exactitud, tome dos detalles de las anormalidades que ocurren durante la medición. En un caso particular debe aun registrarse la condición emocional del operador.
Bibliografía. Una división de the McGraw-Hill companies inc. Cedro n°.512, col.atlampa delegaciónCuauhtémoc, 06450, mexico, D.F.

TÉCNICAS DE MEDICIÓN Y SUS USOS
Se ha utilizado una gran variedad de técnicas de medición con una efectividad distinta y se pueden aplicar para medir y calibrar la realización del trabajo de mantenimiento que por lo general se emplea en operaciones industriales, comerciales y de gobierno. La introducción de un nuevo sistema de medición de mantenimiento en unaorganización es una tarea muy compleja que a menudo se deja en manos de profesionales.
También se incluye, como parte del programa, la capacitación interna del personal administrativo y técnico con objeto de extender, manejar y mantener al sistema. Las técnicas de medición determinan el tiempo que debería tardar un trabajador medio para realizar cualquier trabajo bajo condicionesnormales. La técnica por utilizar es cuestión de qué tanta exactitud se necesita y cuánto se puede pagar por este tipo de información contra los beneficios de reembolso. Mientras más alta sea la exactitud y más amplia la cobertura, más alto será el costo y mayor la utilidad sobre la inversión.
Con mucha frecuencia, tanto la exactitud como la cobertura se utilizan erróneamente como la única basepara el programa de medición del trabajo. Muchas veces se emplean en combinación con diferentes métodos para alcanzar el programa más beneficioso de costos.
Las técnicas de medición más comunes incluyen comparaciones, registros históricos, estimaciones, estudio de tiempos, muestreo del trabajo, sistemas de tiempos predeterminados, datos estándar y técnicas estadísticas.
Comparaciones.
Las...
tracking img