Mediciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sistemas de Unidades y Patrones.

En 1790 los científicos decidieron que un sistema universal de pesos y medidas no debería depender de patrones hechos por el hombre, si no basarse en medidaspermanentes suministradas por la misma naturaleza.

Se escogió como unidad de longitud “el metro”, definido como la 10 millonésima parte de la distancia desde el polo al ecuador a lo largo delmeridiano que pasa a través de PARÍS.

Como unidad de masa escogieron la masa de un cm3 de Agua destilada a 4°c y a la presión atmosférica Normal y dieron el nombre de “gramo”.

Para la unidad deltiempo decidieron retener “el segundo tradicional”, definido

como 1/86400 partes del día solar medio (Es el usado para todos los asuntos cotidianos. Se define como el período de tiempo que emplea elSol ficticio en culminar dos veces consecutivas en el meridiano del observador. Dura 24 horas, que equivale a 86 400 segundos). Posteriormente decidieron que todas las otras unidades se deberíanderivar de las 3 unidades mencionadas de longitud, masa y tiempo. El último principio que propusieron fue que todos los múltiplos y submúltiplos de las unidades se tomarán con base en el sistema decimalde unidades y diseñaron el conjunto de prefijos utilizados hasta la fecha.

El sistema “GIORGI” adoptado por muchos países en 1935 conocido como el sistema MKSA de unidades se selecciona el Amperiocomo la cuarta unidad de básica, Unidad que nos sirve para medir la corriente eléctrica (I)

Magnitud física Unidad Símbolo Longitud (l) metro m Masa (m) kilogramo kg Tiempo (t) segundo sIntensidad de corriente eléctrica (I) amperio A SISTEMA GIORGI (MKSA) Año 1935

Magnitud física Unidad Símbolo Longitud (l) metro m Masa (m) kilogramo kg Tiempo (t) segundo s Intensidad de corrienteeléctrica (I) amperio A Temperatura (T) kelvin K Cantidad de sustancia (n) mol mol Intensidad luminosa (I) candela cd

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SI) Año 1960

Múltiplos y Submúltiplos...
tracking img