Mediciones mecanicas y electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3157 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediciones Mecánicas
y
Eléctricas
Profesor: J. Antonio Cárdenas Ramírez

Introducción

Este trabajo aborda las unidades de medición y se llega a hablar de algunos instrumentos ya sean mecánicos o eléctricos hablara un poco de la importancias y su objetivos de la medición , como cual es su utilización también trata de poca historia del sistema sexagesimal, se van a ver cuántas son lasmagnitudes más importante y el patrón de cada una de ellas como también cual es su unidad de medición hablaremos también de la metrología dimensional y algunos instrumentos de medición ya sea directos o indirectos y algún otro instrumento mecánico ya que la metrología cuenta con sinfín variedad de aparatos de todo tipo y de diferentes mediciones.
La normalización habla de una serie de normas queseguidas llegan a un control o podría decirse a una serie de mediciones que mantendría todo en control este trabajo hablara de lo que son las normas y del porque entran en la normalización, también trataremos de su objetivo primordial, como de algunas normas ISO y IEC y por último se tratara de lo que es en si la ley federal de metrología y normalización.

Índice

-Necesidad e importancia delas mediciones
-Historia del sistema sexagesimal
-Siete magnitudes
-Patrón de cada magnitud
-Metrología dimensional
-Instrumentos de medición directos e indirectos
-Instrumentos de medición mecánicos
-Normalización nacional e internacional
Norma y Normalización
-Normas ISO y IEC
-Ley federal de metrología y normalización
-Objetivo de la normalización

Conclusión

Necesidad eimportancia de las mediciones
“El hecho de conocer la operación de un instrumento
no implica una medición adecuada.”

Metrología. Es la ciencia de las mediciones. Deriva del griego “metrón” medida y “logos” lógica. Sus elementos clave son:
El establecimiento de estándares de medición que sean internacionalmente aceptados y definidos
El uso de equipo de medición para correlacionar la extensiónque los datos del producto y proceso están conforme a especificaciones
La calibración regular de equipos de medición, rastreables a estándares internacionales establecidos
“La Metrología es la ciencia de la medida”. Las medidas y la metrología son esenciales y prácticamente para todas las facetas del desarrollo del hombre debido a que son utilizadas en actividades que van desde el control de laproducción, la medida de la calidad del medio ambiente, la evaluación de la salud, seguridad y los ensayos relativos a la calidad de los materiales, alimentos y otros productos, hasta la garantía de un comercio justo y la protección de los consumidores.
Historia del sistema sexagesimal
El sistema sexagesimal es un sistema de numeración posicional que emplea la base sesenta. Tuvo su origen en laantigua Babilonia. También fue empleado, en una forma más moderna, por los árabes durante el califato omeya. El sistema sexagesimal se usa para medir tiempos (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados, minutos y segundos). En dicho sistema, 60 unidades de un orden forman una unidad de orden superior.
El número 60 tiene la ventaja de tener muchos divisores (1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15, 20, 30 y60), con lo que se facilita el cálculo con fracciones. Nótese que 60 es el número más pequeño que es divisible por 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Al contrario que la mayoría de los demás sistemas de numeración, el sexagesimal no se usa mucho en la computación general ni en la lógica, pero sí en la medición de ángulos (véase: trigonometría) y coordenadas geométricas. La unidad estándar en sexagesimal es elgrado. Una circunferencia se divide en 360 grados. Las divisiones sucesivas del grado dan lugar a los minutos de arco (1/60 de grado) y segundos de arco (1/60 de minuto).
El uso del número sesenta como base para la medición de ángulos, coordenadas y medidas de tiempo se vincula a la vieja astronomía y a la trigonometría. Era común medir el ángulo de elevación de un astro y la trigonometría...
tracking img