Medico militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROFESION MILITAR

Esencialmente, la profesión militar es la respuesta a una vocación de servicio. Se parte, por tanto, de una actitud ante la vida que se centra más en los demás que en unomismo, y esta vocación generosa se aplica a una escala de valores en la que la Patria destaca como algo a lo que vale la pena servir. Entendámonos: la Patria, no como una palabra hueca y grandilocuente,sino como nuestro patrimonio, que incluye el país, o sea, la tierra; la nación, es decir, la gente; el estado, como la nación organizada para la convivencia; y también la cultura propia, la historiacomún, la aventura compartida y los objetivos en los que convergen nuestros sueños y nuestras ilusiones colectivas..
La carrera militar es también una profesión, porque el vínculo se establece medianteun compromiso. Por eso imprime carácter. El compromiso del militar incluye el dar la vida, si ello fuera necesario, en el cumplimiento de la misión, y esto no es cosa baladí. Por eso andan bastantedescaminados quienes consideran que la milicia es, o debe ser, una especie de funcionariado. La
milicia es algo radicalmente distinto, y lo es precisamente porque existe este compromiso.
Por tanto,la profesión militar implica, de entrada, una buena dosis de idealismo y la aceptación de una vida de austeridad, es decir, algo que es casi motivo de escándalo para la “Sociedad del Bienestar”. Peroel pragmatismo de la milicia hace acto de presencia con el hombre de acción, que se inserta en la Historia dando el paso al frente para resolver problemas aun a costa de sí mismo.
Así el militar es elprimero que se enfrenta a la dureza del peligro y de la muerte cuando la situación ha degenerado en el más radical y extremo de los conflictos.

El compromiso del hombre de armas engendraexigencias éticas y morales evidentes. En el militar, la nación deposita una parte importante de la responsabilidad que asume el Estado en el monopolio de la fuerza, y esto reclama un código muy estricto de...
tracking img