Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
comunicate, convence y cautiva buenas tareas

Comunícate, Cautiva y convence
El arte de leer a las personas
Pues este libro trata de que hay que aprender a observar más que nada porque aviemosgente que nada mas mira por mirar y sin saber mirar con detalle como en el libro hay un ejemplo muy cierto el de el reloj, las preguntas que tenia, yo no las respondí todas eso quiere decir que yotampoco se mirar.
Lo mismo sucede con la habilidad para conocer, entender a los demás y comunicarnos con ellos. Entre más tiempo pasemos en contacto con las personas y más afinemos nuestro sentido deobservación esta habilidad irá aumentando.
A diario entramos en contacto con muchas personas en la calle, por teléfono, en la oficina, en internet, con la familia, etc. Sin percatarnos nos comunicamosde muchas maneras: con los ojos, con lo silencios, con el cuerpo; todos estos elementos que están mas allá del lenguaje y que los científicos llaman el metalenguaje. Estamos tan ocupados que nuestracomunicación es cada vez más rígida, más fría, más superficial, y menos personal. Es por esto que nuestra habilidad de leer a las personas se va cada vez mas atrofiando.
Esto se debe a que nosotrosestamos tan saturados de información y estímulos que nuestro cerebro, para sobrevivir, decide filtrar lo que es indispensable y, en ese proceso, también bloquea lo que los demás nos dicen con su lenguajecorporal.
Si fueras consiente de esta información nos comunicaríamos mas y nos relacionaríamos mucho mejor. Cada minuto manifestamos quienes somos; y no solo a través del lenguaje sino, también,atravez del metalenguaje.
¿Sabías qué? Nuestra cara puede adoptar ¡7 mil expresiones diferentes! Y que hasta el menor movimiento que hacemos revela todo lo que pensamos. Las caricaturas son capaces deplasmar en un dibujo la personalidad de la gente por el simple hecho de que saben mirar.
Si somos observadores, en los primeros segundos de nuestro encuentro con una persona recibimos una cantidad...
tracking img