Medico

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Valoraciones sobre el Protocolo de Investigación Año
Social USAM-2013
1-Escribir desde ya la página portada y la página de las Autoridades universitarias de la USAM
2-El índice debe estar escrito en mayúsculas y minúsculas
3-En el índice, no es usual llamar operalización y se ubicaría como 5.4. Aquí lo que generalmente se escribiría es: Capítulo IV. Definición de variables: 4.1 Definiciónconceptual; 4.2 Definición operativa.
4-El Capítulo V sería la Metodología (Materiales y métodos). Falta el apartado sobre 5.4 Operacionalización de variables y falta el proceso de recolección de los datos. El Capítulo VI sería Plan de tabulación de datos y Plan de análisis de resultados (Modelo estadístico). El Capítulo VII serían las Recomendaciones y Conclusiones.
5-En general los autores deuna Investigación hacen una Propuesta, después sería su difusión, pero dependiendo, no hay obligación de comprometerse a hacerla, porque es posible que no la puedan cumplir después que sea aprobada la investigación ?
6-En el Resumen las palabras claves solamente van secuencialmente mencionadas, sin definirlas. Eso corresponde al Capítulo IV Definición de variables y también puede estar como unapartado del Capítulo II Marco teórico como un Marco conceptual, a manera de glosario, en orden alfabético de los términos cuya definición pueda ser útil al lector no erudito, para la comprensión del documento.
7-Se deberá cuidar que las palabras no queden incorrectamente cortadas al pasar de una línea a la siguiente.
8-En los Antecedentes, los estudios previos podrían expresarse como un relato oResumen ejecutivo, expresado en forma impersonal, en tercera persona, como por ejemplo:
J. C. Parra Rodríguez, A. López Téllez, F. Muño Cobos, Mª J. Morales Acebo ,R. Mª. Ramírez Gavira, Mª. T. Casado Bravo 2000. España, Málaga; llevaron a cabo el estudio Evaluación de la calidad de un programa de planificación familiar en un Centro de Salud de Málaga, España., un estudio descriptivoretrospectivo, llevado a cabo por médicos internos residentes y especialistas españoles, sobre una muestra de 50 historiales clínicos de las 737 pacientes que acudieron a planificación familiar en el período comprendido desde el 1 de enero de 1996 al 31 diciembre de 2000, recogiendo datos tales como, edad, estado civil, situación laboral, hábitos tóxicos, edad de la menarquia, número dehijos/embarazos/abortos, anticoncepción utilizada y prescrita, así como grado de cumplimiento en los criterios establecidos. Los resultados fueron que la cobertura del PF es del 10,2%, presentando el 22% de la muestra una edad comprendida entre los 14 y 20 años. El motivo más frecuente de consulta fue "solicitud de anticoncepción hormonal oral". El método anticonceptivo más utilizado fue el barrera (44%). Elseguimiento de la paciente con ACOs alcanza el más elevado cumplimiento (76,9%), seguido del grado de anotación de constantes (76%) y la práctica de citologías (62%). Las conclusiones del estudio fueron que: el perfil corresponde al de una mujer de 31,5 años de media, que utiliza el preservativo como método anticonceptivo más frecuente. Se observó una baja cobertura en las jóvenes entre 14-20 años, asícomo la falta de consenso en el seguimiento de las pacientes, con una baja calidad de registros.
Por otra parte, si fuera posible, habría que tratar de completar con el nombre de alguno de los funcionarios que trabajaron en la investigación en Malawi en 2001; de lo contrario solamente habría que ordenar la referencia, así:
Ministerio de Salud y Población del nivel regional y central., ComitéConsultivo para el Mejoramiento de la Calidad de la Planificación Familiar y del Proyecto de Garantía de Calidad., Estudio de caso de evaluación de calidad3. Septiembre 2002. Distritos de Mchinji y Chiradzulu, República de Malawi.
9-El nombramiento que reconoce el Ministerio de Salud es el de: Estudiantes de medicina en servicio social.
10-Los documentos de investigación científica, si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS