medico

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
CARBAMAZEPINA investigado por susana cardenas marquez de ecuador
Tabletas, suspensión oral
Antiepiléptico
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada TABLETA contiene:
Carbamazepina............................................................... 200 mg
Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen:
Carbamazepina...................................................................... 2 g
CARBAMAZEPINA esun agente antiepiléptico y analgésico específico para la neuralgia trigeminal. Su nombre químico es 5H-dibenzo-[b,f]-azepina-5-carboxamida, con un peso molecular es 236.27. La estructura química es la siguiente:
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Epilepsia: CARBAMAZEPINA está indicada como antiepiléptico. La evidencia que apoya la eficacia del medicamento como antiepiléptico se obtuvo de estudioscontrolados con fármaco activo en los que participaron pacientes con los siguientes tipos de epilepsia:
–   Epilepsia parcial con sintomatología compleja (psicomotora y del lóbulo temporal). Los pacientes con este tipo de epilepsia parecen mostrar una mayor mejoría que los pacientes con otros tipos de epilepsia.
–   Epilepsia tónico-clónica generalizadas (gran mal).
–   Patrones de epilepsia mixtaque incluyen las anteriores, u otras epilepsias parciales o generalizadas.
Las ausencias (pequeño mal) parece que no se pueden controlar con CARBAMAZEPINA.
Neuralgia trigeminal: CARBAMAZEPINA está indicada para el tratamiento del dolor asociado con la neuralgia trigeminal verdadera. También se han reportado resultados benéficos en la neuralgia glosofaríngea. Este fármaco no es un analgésicosimple, y no se debe usar para aliviar dolores o molestias triviales.
CONTRAINDICACIONES:
CARBAMAZEPINA no se debe usar en pacientes con antecedentes de depresión de la médula ósea, hipersensibilidad al fármaco, miastenia gravis, porfiria aguda intermitente, o sensibilidad conocida a cualquiera de los compuestos tricíclicos como amitriptilina, desipramina, imipramina, protriptilina,nortriptilina, etc. De igual manera y por razones teóricas no se recomienda su uso con inhibidores
de la monoaminooxidasa (MAO). Antes de administrar CARBAMAZEPINA
se debe interrumpir la administración de los inhibidores de la MAO durante un mínimo de 14 días, o más, si la situación clínica lo permite.
PRECAUCIONES GENERALES:
El diazepam o los barbitúricos pueden agravar la depresiónrespiratoria (en especial en niños), hipotensión y coma. Además, no se deben usar los barbitúricos si el paciente también ha tomado un fármaco que inhibe a la monoaminooxidasa, ya sea como sobredosis o en terapia reciente (dentro de una semana). Durante varios días se debe vigilar la respiración, función cardiaca (monitoreo ECG), presión sanguínea, temperatura corporal, reflejos pupilares, y la función delos riñones y la vejiga.
Si aparece evidencia de depresión significativa de la médula ósea se sugieren las siguientes recomendaciones:
–   Interrumpir la administración del fármaco.
–   Realizar CBC diario, cuenta de plaquetas y reticulocitos.
–   Realizar inmediatamente aspiración de médula ósea y biopsia trefina, y repetir con suficiente frecuencia hasta la recuperación.
Pueden ser útilesestudios periódicos especiales como: anticuerpos en contra de leucocitos y plaquetas; estudios de ferrocinética con 59Fe; tipificación de células sanguíneas periféricas; estudios citogenéticos en médula y sangre periférica; estudios de cultivo de médula para detectar unidades formadoras de colonias; electroforesis de hemoglobina para hemoglobina A2 y F; y niveles séricos de ácido fólico y vitaminaB12.
La anemia aplásica totalmente desarrollada requerirá de un adecuado seguimiento intensivo y terapia, con una consulta especializada.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
Categoría de riesgo C: En estudios de reproducción realizados en ratas se ha demostrado que CARBAMAZEPINA tiene efectos adversos cuando se administra por vía oral, en dosis de 10 a 25 veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS