Medidas antropometricas

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
I.T.H.

1

SEMAC

920 PESO.

DEFINICION: Peso del cuerpo. Peso.- debe tomarse en una báscula normal en kilogramos. El sujeto permanece parado erecto, mirando hacia el frente, con el peso distribuido equitativamente en ambos pies.

APLICACION: Descripción general del cuerpo; Tamaño de la ropa y equipo de protección personal; Distribución de espacio de trabajo; Diseño de equipo: soporteestructural para asientos, plataformas, sillas y sistemas de soporte del cuerpo.

.

I.T.H.

2

SEMAC

805 ESTATURA.

DEFINICION: La distancia vertical del piso al vértex (parte superior de la cabeza). El sujeto permanece parado erecto, mirando hacia el frente, con el peso distribuido equitativamente en ambos pies.

APLICACION: Descripción general del cuerpo; Tamaño de ropa y equipode protección personal; Distribución de espacios de trabajo, especialmente los claros; Diseño de equipo: claros verticales de espacios de trabajo y cuartos para vivir inclinado hacia abajo, boca arriba y claro de camas, literas, etc.

.

I.T.H.

3

SEMAC

328 ALTURA AL OJO

DESCRIPCIÓN: La altura, desde el piso, hasta el angulo palpebral externo. El sujeto permanece parado erectoviendo hacia el frente.

APLICACION: Descripción general del cuerpo, tamaño de la ropa y equipo de protección personal; Distribución de espacio de trabajo; Diseño de equipo:

.

I.T.H.

4

SEMAC

23 ALTURA AL HOMBRO

DEFINICION: Distancia vertical del piso al acromio (la parte más alta del hombro). El sujeto permanece parado erecto, mirando hacia el frente, con el peso distribuidoequitativamente en ambos pies.

APLICACION: Descripción general del cuerpo; Distribución de espacios de trabajo.

.

I.T.H.

5

SEMAC

309 ALTURA AL CODO.

DEFINICION: La distancia vertical de la superficie del suelo a la depresión del codo donde se encuentran los huesos del brazo y antebrazo (radial). El sujeto permanece parado erecto, mirando hacia el frente, con el peso distribuidoequitativamente en ambos pies y los brazos a los lados en forma natural.

APLICACION: Descripción general del cuerpo, tamaño de la ropa y equipo de protección personal. Distribución de espacio de trabajo.

.

I.T.H.

6

SEMAC

949 ALTURA A LA CINTURA.

DEFINICION: La distancia vertical de la superficie del piso al nivel de la cintura (la linea horizontal entre la ultima costilla y lacresta iliaca). El sujeto permanece parado erecto, mirando hacia el frente, con el peso distribuido equitativamente en ambos pies.

APLICACION: Descripción general del cuerpo, tamaño de la ropa y equipo de protección personal; Distribución de espacio de trabajo; Diseño de equipo: altura de superficie de trabajo para operaciones de pie.

.

I.T.H.

7

SEMAC

398 ALTURA AL GLUTEO.DEFINICION: Es la altura de la marca en que la curva glútea intercepta al muslo (pliegue gluteo). El sujeto permanece parado erecto, mirando hacia el frente, con el peso distribuido equitativamente en ambos pies.

APLICACION: Descripción general del cuerpo. Distribución de espacio de trabajo. Diseño de equipo.

.

I.T.H.

8

SEMAC

973 ALTURA A LA MUÑECA.

DEFINICION: La distanciavertical desde la superficie del piso a la distancia del punto de la muñeca. El sujeto permanece parado erecto, mirando hacia el frente, con el peso distribuido equitativamente en ambos pies.

APLICACION: Descripción general del cuerpo: Tamaño de ropa y equipo de protección personal; Distribución de espacio de trabajo.

.

I.T.H.

9

SEMAC

265 ALTURA AL DEDO MEDIO EN POSICIÓN NORMAL.DESCRIPCIÓN: La altura, desde el piso, hasta la punta del dedo medio, con el brazo derecho, mano y dedos extendidos hacia abajo en posición normal. El sujeto permanece parado erecto, viendo hacia el frente.

APLICACION: Descripción general del cuerpo, tamaño de la ropa y equipo de protección personal; Distribución de espacio de trabajo; Diseño de equipo:

.

I.T.H.

10

SEMAC

797...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Medidas Antropométricas
  • Medidas Antropometricas
  • Medidas Antropométricas
  • Medidas antropometricas
  • medidas antropometricas
  • Medidas Antropométricas
  • Medidas antropometricas
  • Que Son Medidas Antropometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS