Seguridad en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD PARA NUESTROS HIJOS

1. Enseñe a sus hijos a alejarse del peligro, Peligro es cualquier persona o cualquier cosa que invade su espacio personal. Dígales que hagan un escándalo si alguientrata de agarrarlos; que griten tan fuerte como puedan y que hagan todo lo posible por alejarse, pateando, gritando y resistiendo.
Su seguridad es más importante que ser corteses. Enséñeles a sushijos que si alguna vez son seguidos por alguien en un auto, den vuelta y corran en la dirección opuesta, yendo hacia usted u otro adulto de confianza.
2. Nunca deje que sus hijos vayan solos a lugares,y siempre supervise a sus hijos más jóvenes o asegúrese de que haya un adulto de confianza presente para supervisarlos si usted no puede hacerlo. Asegúrese de que sus hijos de más edad siempre llevana un amigo cuando van a alguna parte.
3. Sepa dónde y con quién están sus hijos en todo momento. Recuérdeles que nunca acepten nada ni respondan de ninguna manera si se les aproxima alguien a quienno conocen. Enséñeles a alejarse corriendo tan rápidamente como puedan y que vayan a usted u otro adulto de confianza.
4. Hable francamente con sus hijos sobre seguridad y aliéntelos a decirle austed u otro adulto de confianza si alguien o algo los hace sentir temerosos, incómodos o confusos. Hable de las cuestiones de seguridad con sus hijos para que ellos puedan comprender la necesidad detomar precauciones. Aconseje a sus hijos de más edad sobre las medidas que pueden tomar para estar seguros. Conozca a los amigos de sus hijos y a sus familias. Preste atención a lo que le dicen sus hijosy escúchelos. Si usted no lo hace, siempre habrá alguien que lo haga. Y algunos podrían tener motivos ulteriores para hacerse amigos de sus hijos.
5. Haga participar a sus hijos en la seguridad de sucasa. Asegúrese de que la casa está bien cerrada antes de irse a dormir y que se han guardado adentro ciertos objetos, como por ejemplo escaleras. Prepare un plan para evacuar su casa en caso de...
tracking img