Medidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDORES
Dentro del ámbito de la física y del ámbito de la ingeniería, el acto de la medición consiste en establecer comparaciones entre ciertas magnitudes de los objetos.Los instrumentos que se encargan de realizar el procedimiento de medición se les conoce como medidores. Dentro de los diferentes tipos de medidores se encuentran diferentes categorías ya seapara medir masa (bascula), tiempo (reloj), longitud (Cinta métrica), ángulos (transportador), temperatura (termómetro), presión (manómetro), velocidad (tacómetro), propiedadeseléctricas (milímetro) y para medir otras magnitudes (caudalímetro, microscopio, etc.)

Medidores Analógicos:
Elementos primarios de medida directa que miden la presión comparándola conla ejercida por un líquido de densidad y altura conocidas. Ejemplo: barómetro cubeta, manómetro de tubo en U, manómetro de tubo inclinado, manómetro de toro pendular, manómetro decampana.

Medidores Digitales:
Un circuito electrónico toma la temperatura y la información se envía a un microchip que la procesa y la muestra en una pantalla digital numéricamente.Suelen ser muy comunes para aplicaciones muy diversas en el hogar, medicina, industria, etc.

Para medir presión:

Para medir temperatura:

SENSORES
Un sensor es undispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser porejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc.
Función de un Sensor:
Es medir" de algunaforma lo que le interesa del medio en el que se desarrolla su actividad tales como (Posición, Velocidad, Funcionamiento, Localización de objetos etc.
Tipos de Sensores:

Aplicación:
tracking img