Medio ambiental de las arroceras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas alteraciones crean un ambiente favorable para algunas especies, lo que provoca un crecimiento acelerado de sus poblaciones. Entre los mamíferos que se benefician de este cambio en el ambientese encuentran los roedores, los que constituyen el grupo más numeroso y variado dentro de la clase mamíferos, con 37 especies diferentes, de las cuales 11 se encuentran en Venezuela (Fernández et al.,1988).

Los roedores destruyen los productos agrícolas que el hombre destina para su propio uso y además son vectores de algunas enfermedades. En Venezuela, los roedores que causan daños en loscultivos (arroz, caña de azúcar, palma africana, piña, melón, tomate, fresas, entre otros) son de origen silvestre y pertenecen a la familia Cricetidae. Estas especies están asociadas a superficies dondeexiste suficiente alimento y cobertura, proliferando rápidamente, debido a su alta tasa de reproducción (Agüero y Poleo, 1986).

La especie de rata más abundante en cultivos de arroz de los estadosPortuguesa y Guárico, es la arrocera (Holochilus venezuelae). En el presente trabajo se hace una revisión sobre su biología, a partir de las investigaciones realizadas en Venezuela y en algunos paísesde Latinoamérica.Estas alteraciones crean un ambiente favorable para algunas especies, lo que provoca un crecimiento acelerado de sus poblaciones. Entre los mamíferos que se benefician de este cambioen el ambiente se encuentran los roedores, los que constituyen el grupo más numeroso y variado dentro de la clase mamíferos, con 37 especies diferentes, de las cuales 11 se encuentran en Venezuela(Fernández et al., 1988).

Los roedores destruyen los productos agrícolas que el hombre destina para su propio uso y además son vectores de algunas enfermedades. En Venezuela, los roedores que causandaños en los cultivos (arroz, caña de azúcar, palma africana, piña, melón, tomate, fresas, entre otros) son de origen silvestre y pertenecen a la familia Cricetidae. Estas especies están asociadas a...
tracking img