Medio ambiente del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE
EL AGUA

Introducción

Esta sección está centrada sobre el medio ambiente, cuyo tema principal es el AGUA, las basuras que diariamente se arrojan sin ninguna dolencia, la explotación de las especies marinas, el descenso del Rio Magdalena, últimos acontecimientos como el derrame petrolero en el Golfo de México, el daño ecológico teniendo en cuenta que es un delito quedemuestra como el sistema capitalista con sus ansias de ganancia no titubea en poner en riesgo el planeta.
Para estructurar el trabajo y definir los temas se tomo la información suministrada en clase de “Medio ambiente” a cargo del Maestro Orlando Barrera y las diferentes páginas web.



Cumbre Mundial del Agua 2010 se realizó del 26 al 27 de abril en París, Francia.
Cada año, 1.500 kilómetroscúbicos de aguas residuales son producidos a nivel mundial. En los países en desarrollo el 80 por ciento de todos los residuos se vierten sin tratar, debido a la falta de reglamentos y recursos. Y la población y el crecimiento industrial de añadir nuevas fuentes de contaminación y la creciente demanda de agua potable a la ecuación. Mientras que los residuos y las aguas residuales pueden reutilizarse de manera productiva para la energía y el riego, esto por lo general no lo es. La salud humana y el medio ambiente, agua potable y el suministro de agua agrícola para el presente y el futuro están en juego, siendo la contaminación del agua rara vez merece una mención como una cuestión urgente.
Para hacer algo al respecto que el ONU-Agua ha optado por “agua limpia para un mundo sano” como temapara el Día Mundial del Agua 2010, el objetivo general de la campaña Día Mundial del Agua el 22 de marzo 2010, es elevar el perfil de la calidad del agua a nivel político para que las consideraciones de la calidad del agua se hacen junto con los de la cantidad de agua.
La ONU-Agua dedica el Día Mundial del Agua en 2010 al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión delos recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad. Las actividades que se celebrarán durante el Día Mundial del Agua en 2010 estarán dirigidas a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano; Todavía es una realidad que se estima que 1,1 millones de personas dependen apta para el consumo de fuentes de agua. Por lo tanto, eltema del Día Mundial del Agua 2010 se centra en la sensibilización de la calidad del agua bajo el tema "Agua limpia para un mundo sano".
El agua no sólo es uno de los elementos más indispensables de la vida, sino también un símbolo espiritual en las oraciones, las costumbres y los rituales de las gentes de diferentes culturas, religiones y clases de espiritualidad del mundo entero.CONTAMINACIÓN DEL AGUA

El agua al caer con la lluvia por enfriamiento de las nubes arrastra impurezas del aire. Al circular por la superficie o a nivel de capas profundas, se le añaden otros contaminantes químicos, físicos o biológicos
Hay pues una contaminación natural, pero al tiempo puede existir otra muy notable de procedencia humana, por actividades agrícolas, ganaderas o industriales, que hacesobrepasar la capacidad de autodepuración de la naturaleza.
La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

PRINCIPALES CONTAMINANTES



Los contaminantes más frecuentes de lasaguas son: materias orgánicas y bacterias, hidrocarburos, desperdicios industriales, productos pesticidas y otros utilizados en la agricultura, productos químicos domésticos y desechos radioactivos. Lo más grave es que una parte de los derivados del petróleo son arrojados al mar por los barcos o por las industrias ribereñas y son absorbidos por la fauna y flora marinas que los retransmiten a los...
tracking img