Medio ambiente y la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA MOVIL TIGO S.A


UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMIONISTRACION DE EMPRESAS
CATEDRA DE GERENCIA AMBIENTAL
VIII SEMESTRE
BOGOTA 26 DE MARZO DE 2011

TABLA DE CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS
1. Introducción
2. Objetivo general
3.1 Objetivos Específicos
3. Antecedentes Ambientales4. Generalidades de la empresa
5.2 Misión
5.3 Visión
5.4 Organigrama
5. Política Ambiental
6. Objetivos del sistema de gestión ambiental
7. Metas Ambientales
8. Programas ambientales
9. Manual de procedimientos
10. Plan de contingencias
11. Formatos de evaluación
12. Análisis estratégico
13. Glosario
14. Bibliografía

AGRADECIMIENTOSQueremos agradecer al señor Dios de los Cielos por habernos prodigado la vida, ya que no han sido pocas las vicisitudes que nos han rodeado; y por habernos colocado en una familia tan linda que siempre nos ha apoyado en todos nuestros proyectos realizados, y nunca ha desmayado ante nuestros continuos escollos.
En segundo lugar quiero agradecer a todos los docentes y educadores de laUniversidad Cooperativa de Colombia por compartir sus conocimientos de manera desinteresada con nosotros desde el año 2008, lo cual ha sido de vital importancia para nuestro crecimiento tanto personal como profesional.
Por último quiero agradecer también, al docente William Mosquera por su tiempo, exigencia, dedicación y constante aliento para que todos sus alumnos escalen las diferentes etapas delaprendizaje

1. INTRODUCCION

La protección y conservación del medio ambiente constituye una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad actual, que traslada esta inquietud a los legisladores y a los mercados con el consiguiente efecto sobre la actividad empresarial, lo que hace que la Gestión Medioambiental vaya adquiriendo un peso cada vez más importante dentro de los sistemas degestión.

Nadie concibe hoy un progreso a cualquier precio sino que el objetivo es alcanzar un desarrollo sostenible, tal como propugna el V Programa Comunitario de acción en materia de medio ambiente. Aunque para la consecución de un desarrollo sostenible se han de cambiar Significativamente las pautas actuales de desarrollo, producción, consumo y comportamiento.

La Gestión Medioambientalconstituye una herramienta imprescindible para que la empresa alcance un óptimo desarrollo económico; a la par que se garantice un nivel elevado de salud pública y de bienestar económico y social, asegurando unos puestos de trabajo que de otro modo se verían irremediablemente comprometidos.

A lo largo del trabajo veremos una propuesta de manual de gestión ambiental para Colombia móvil Tigo S.A enla cual relacionaremos varias estrategias para el cuidado empresarial del medio ambiente, en concordancia con la actividad económica realizada por la empresa.

2. Objetivo General

Presentar una propuesta de manual de gestión ambiental para Colombia Tigo S.A, con fin de aportar a su política ambiental lo anterior con relación a su actividad comercial

3.1 Objetivos Específicos* Identificar la contaminación que realiza Tigo con el desarrollo de su actividad
* Analizar la política ambiental de la empresas
* Crear metas e indicadores de gestión ambiental
* Diseñar programas ambientales dentro de cada uno de los procesos de la compañía
* Crear estrategias de minimización de contaminación Ambiental

3. Antecedentes Ambientales

La pasión de laspersonas por los teléfonos celulares sigue en aumento y, con ella, los efectos negativos sobre el medio ambiente. Según cifras de la industria, entre 1985 y 2001, el número de celulares habilitados en los Estados Unidos pasó de 340 mil a 128 millones. En promedio, cada teléfono tiene una vida útil de 18 meses, dato que preocupa a los ambientalistas atentos al crecimiento del volumen de desechos...
tracking img