Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Salvaguardar el medio ambiente... Es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la inoculación y uno de loscimientos esenciales para el equilibrio ”.
Kofi Atta Annan

Muy buenas tardes tengan todos ustedes, honorables miembros del jurado calificador, compañeros oradores, alumnos y maestros,distinguida concurrencia, público en general.
Mi nombre es Juan Aguirre Gómez, vengo en representación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Escuela de Bachilleres, “Lic. Luis DonaldoColosio Murrieta”. Y hoy en este recinto de la palabra haré mención de una de las problemáticas más ensordecedoras que nos aqueja en este siglo XXI, “EL DERECHO HUMANO A UN MEDIO AMBIENTE SANO”.
Primero,¿Qué es el medio ambiente?
Estoy completamente seguro de que todos ustedes ya tienen una definición meramente específica a este concepto, todo aquello que nos rodea, vivamos donde vivamos,la misma comunidad ya sea rural o urbana, en donde los elementos principales somos nosotros mismos: los seres humanos incluyendo a los animales, la naturaleza y el entorno. Sin embargo, por tratarse denosotros ser el punto de equilibrio de los ecosistemas, el eje central que provoca el cambio en el mundo, ¿no sería nuestro deber mantener el medio ambiente sano?
Desempolvemos un libro,regresemos la página y volteemos a ver nuestro pasado, ¿cómo era nuestro medio ambiente en la anterioridad?
Todo era puramente hermoso, en su máxima expresión, de haber sido posibleobservarlo desde el cielo se hubiese alcanzado a apreciar un follaje impresionante, todo era eminentemente verde y azul, más cristalino que azul, como en realidad es el agua, incolora.
Ahora,volvamos a nuestro presente, ¿qué tanto ha sido modificado el globo terráqueo?, desde el cielo aún vemos los mismos matices, sin embargo, al pisar la tierra las cosas ya no son como eran antes, vivimos en...
tracking img