Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MEDIO AMBIENTE
M
edio ambiente es el conjunto de elementos abióticos y bióticos que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento de los seres vivos
ELEMENTOS ABIOTICOS La energía solar
 El suelo
 El agua
ELEMENTOS ABIOTICOS
 Los seres vivos
 Las personas
 Los animales
 Las plantas
CONSTITUCIONES DELMEDIO AMBIENTE

La atmosfera protege a la Tierra de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida, es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxigeno, dióxido de carbono, vapor de agua y otroscompuestos. Calentaba por el sol y la energía radiante de la tierra, la atmosfera circula entorno al planeta y modifica el clima .Por lo que se refiere al agua, un 97% esta en los océanos, un 2% eshielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, lagos, aguas subterráneas, humedad atmosférica y del suelo.

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

El ser humano, apareció tardíamente en la historia dela Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Entre ellos tenemos:

DIOXIDO DE CARBONO

Uno de los impactos, que el uso de combustibles fósiles ha producidosobre el medio ambiente terrestres es el aumento de la concentración de dióxido de carbono(CO2) en la atmosfera.

ADIFICACION

Se debe a la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno porlas centrales térmicas y por los escapes de los vehículos a motor, produciendo acido sulfúrico y nitrógeno.

DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO

La capa de ozono estaba siendo afectada por el usocreciente de compuestos organicos sintéticos, que se emplean en refrigeración, disolventes de limpieza, aerosoles, etc.

PERDIDA DE TIERRAS VIRGENES

Un número cada vez mayor de seres humanosempieza a cercar las tierras vírgenes que quedan, incluso en areas considerados mas o menos a salvo de la explotación
.

EROCION DEL SUELO

La erosión del suelo se esta acelerando en todo el...
tracking img