Medio ambiente

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
se reciclan también pueden contaminar el suelo con restos quecontienen metales u otras sustancias nocivas y la lluvia ácidatambién contribuye a su deterioro.
La contaminación de los suelos
provocalacontaminación de las plantas que crecen en él o la intoxicaciónde animales y personas que ingieren plantas con altosporcentajes de plomo, mercurio u otros metales tóxicos, comotambién hace que secontamine el agua; por ejemplo, cuandose disuelven sales minerales en las aguas subterráneas ocuando los residuos industriales llegan a los arroyos o los ríos.El petróleo produce una marea negra cuandoeste vierte almar la carga que transporta quedando petróleo en el agua, yse deposita en el fondo marino o se pega en las rocas de lacosta contaminado así el agua. Tienen que pasar variasdécadas hastaque el ecosistema afectado se recupera;un ecosistema está formado por todos los elementos físicos deuna región concreta: formas del relieve, los ríos, el clima, elsuelo, etc., junto a los seres vivosque habitan en dicha regióny las relaciones que existen entre estos seres vivos.|También surge
la contaminación del agua
al calentarsecuando una industria o una central eléctrica utilizan el aguadeun río para refrigerar sus máquinas, el agua se calienta. Y en elagua caliente hay menos oxígeno disuelto que en la fría, por loque muchos peces y otros animales pueden morir; lacontaminación puedeafectar al aire, agua y suelo.El humo que expulsan los automóviles, chimeneas yfábricas afectan a la atmosfera.
La contaminación del aire
tiene muchas consecuenciasnegativas:

El incremento delefecto invernadero
: Los gases quecontaminan la atmósfera convierten la tierra en un graninvernadero, reteniendo el calor que proporcionan losrayos solares, por lo que la temperatura de todo elplaneta aumenta. Un ligero incremento de la temperaturaafecta a las plantas y a los animales de una región.

La destrucción de la capa de ozono
. En la atmósferahay una capa donde abunda un gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS