Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROXIMOS DESASTRES SERAN CONSECUENCIA DE LO QUE HAGAMOS CON EL PLANETA

Entendemos por medio ambiente a eso que nos rodea y que nos condiciona o afecta las circunstancias de la vida, no solo setrata de ese espacio en que desarrollamos nuestra vida sino también de otros seres vivos, de tierra, de agua, de cielo y aire y la relación que tenemos con estos factores.
Somos un solo mundo, ¿y qhacemos por él? Nos gusta disfrutarlo pero ¿estamos consientes del daño que hacemos? Tan solo un poco de basura afecta el ecosistema y con ello nuestra vida. Somos amos del destino y aun así acabamoscon nuestros recursos, dañamos al hombre y al equilibrio ecológico contaminando el mundo en que vivimos, la responsabilidad del futuro ecológico depende de nosotros, solo si lleváramos el espírituambientalista dentro de nosotros le daríamos la verdadera importancia a los desechos que tiramos en la calle, a la bolsa de basura abierta afuera de nuestros hogares y al humo de los vehículos quetransitan por la ciudad.
La poca conciencia ambiental y el mal ejemplo que damos agudiza aun mas que los esfuerzos y campañas para cuidar nuestro planeta no tengan ningún resultado, la cultura que losmayores nos enseñan es lo que ahora los menores toman como insignia, pasando por alto que los desastres que observamos ahora en el mundo son solo consecuencia del mal trato que ha recibido nuestroplaneta, lo que se vive ahora es solo la respuesta a un mundo que está cansado de la falta de cuidado y de amor hacia él.
Sin embargo la ONU creó el día mundial de medio ambiente para estimular elconocimiento y dar solución a los problemas que nos aquejan, su pensado es “darle una cara humana a los problemas, contar con el apoyo de personas que contribuyan al desarrollo sostenible y la comprensión delas comunidades, ya que son indispensables para modificar las actitudes respecto a los problemas del medio ambiente”
Días como estos nos invitan a tomar conciencia de cuál es el rumbo que deseamos...
tracking img