Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP CUERNAVACA
“Contribución al Mejoramiento Ambiental.” |
Materia: Desarrollo ciudadano |
Integrantes del equipo: ☺Medrano San Juan Fernando ☺Romero Quintana Karla Andrea ☺García Martínez José Daniel |

Grupo: 1104
Maestra (PSP): Blanca Graciela Flores Carro
Fecha de Entrega: 3/Noviembre/2009

INTRODUCCIÓN
En México, como en muchos países latinoamericanos, eltema ambiental sigue constituyendo una “moda” elitista. Se considera el cuidado del ambiente como algo necesario, pero sólo al alcance de aquéllos que pueden pagar por ello. Muchos criticamos pero pocos actuamos. Esto refleja la ausencia de procesos de comunicación que contribuyan a la educación ambiental con resultados visibles.

Una de las más grandes responsabilidades que todos los humanostenemos es el cuidado del lugar donde vivirán nuestros hijos y nietos. Trabajar en este sentido nos ayudará a crecer como individuos así como a la humanidad en su conjunto.
En qué circunstancias se encuentra nuestro mundo, debemos tomar conciencia de ello y darnos cuenta que tenemos mucho que hacer tal vez no tanto en el mundo ni en nuestro país debemos empezar desde el hogar incluso la comunidad enla que vivimos. Si todos hicieran su parte que les corresponde todo sería mucho más fácil.
Debemos tener conciencia ambiental, ¿pero esto que significa? En pocas palabras podemos decir que conciencia ambiental significa conocer nuestro entorno para cuidarlo y que nuestros hijos también puedan disfrutarlo.
También tenemos que tomar en cuenta el compromiso ambiental, que esto significa la armoníanatural entre la eficiencia y la protección del medio ambiente.
LABOR DE LA ONU CON EL MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos enpeligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
Debido a esto, la ONU busca lograr el "desarrollo sostenible". Este concepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medioambiente. Para ello se creó, en 1972, el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Con el fin de preservar el medio ambiente de la Tierra, que es "la casa mayor de todos los seres humanos", la Organización de las Naciones Unidastrabaja con intensidad para lograr acuerdos internacionales que ayuden a preservar y respetar el medio ambiente, como el mejor legado o herencia que los adultos puede dejar a los niños.
Así, en 1992, la ONU celebró la "Cumbre para la Tierra", en la cual se adoptó el "Programa 21", que es un plan de acción que explica las medidas para lograr un desarrollo sostenible. Más de 1,800 ciudades del mundo hanhecho su propio programa 21 local, basándose en el que se adoptó en la Cumbre para la Tierra. En esta Cumbre, también:
* Se definieron los derechos y deberes de los Estados en materia de medio ambiente
* Se abordaron las cuestiones relacionadas con:
* La protección de los bosques
* El cambio climático y la diversidad biológica
* Las poblaciones de peces migratorias
*La desertificación
* El desarrollo sostenible de los Estados Insulares (islas).
En 1997, tuvo lugar la "Cumbre de Río+5", que tenía como principal objetivo analizar la ejecución del "Programa 21", aprobado en la Cumbre de 1992. En la Cumbre de 1997 se obtuvieron diversas acuerdos que se plasmaron en el documento final de la sesión.
ORGANIZACIONES QUE AYUDAN AL MEDIO AMBIENTE
Actualmente...
tracking img