Medio Ambiente

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
ECOSISTEMA

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, lacompetencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animalesdependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
El significado del concepto de ecosistema ha evolucionado desde su origen. Eltérmino acuñado en los años 1930s, se adscribe a los botánicos ingleses Roy Clapham (1904-1990) y Sir Arthur Tansley (1871-1955). En un principio se aplicó a unidades de diversas escalas espaciales,desde un pedazo de tronco degradado, un charco, una región o la biosfera entera del planeta, siempre y cuando en ellas pudieran existir organismos, ambiente físico e interacciones.
Másrecientemente, se le ha dado un énfasis geográfico y se ha hecho análogo a las formaciones o tipos de vegetación; por ejemplo, matorral, bosque de pinos, pastizal, etc. Esta simplificación ignora el hecho de quelos límites de algunos tipos de vegetación son discretos, mientras que los límites de los ecosistemas no lo son. A las zonas de transición entre ecosistemas se les conoce como “eco tonos”LAS DIFERENCIAS ENTRE UN ECOSISTEMA URBANO Y UN ECOSISTEMA RURAL

Existen diferencias entre estos dos ecosistemas entre las cuales tenemos:
En cuanto a la temperatura puesto q en las dos sevarían de climas, por sus aspectos geográficos, además en cuanto a la ciudad hay mayor variedad de microclimas.
El ecosistema rural se caracteriza por un gran nivel de pureza y un escaso nivel dedegradación ambiental. Los ríos proporcionan la fuente de vida natural y es el principal agente ambiental. La riqueza paisajística y faunística tiene una gran relevancia.
Sus espacios naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS