medio ambiente

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Es peligrosa para el medio ambiente, porque el glifosato que por evaporación o deriva no llega al cultivo indeseado, cae en zonas adyacentes. Se afectan los bosques y los cultivos deseados. Dependiendo de su susceptibilidad, estos pueden morir.
1.- LA FUMIGACION AEREA ES INADECUADA, PELIGROSA PARA EL MEDIO AMBIENTE E INEXACTA.
1.1.- Es inadecuada porque el avión no pasa a la misma alturasobre el cultivo que se quiere destruir. La aspersión sobre el follaje a mas de 3 metros de altura puede permitir la evaporación y/o deriva del producto. El glifosato no llega al cultivo. Se presenta el arrastre del herbicida hacia zonas donde no es conveniente que caiga la aspersión.
Al entrar y salir el avión de los lotes con cultivos ilícitos, rodeados de árboles, las zonas de cultivo en estossitios (de entrada y salida del avión) no reciben la dosis suficiente para morir. Los cultivos quedan en estado recuperable y en algunos casos producen mas que los de las áreas no tratadas.
1.2.- Es peligrosa para el medio ambiente, porque el glifosato que por evaporación o deriva no llega al cultivo indeseado, cae en zonas adyacentes. Se afectan los bosques y los cultivos deseados. Dependiendo desu susceptibilidad, estos pueden morir.
1.3.- Es poco exacta . En cultivos de formas irregulares y/o cercanos a los bosques no reciben las dosis necesarias del herbicida. El cultivo ilícito se recupera. En muchos casos no recibe el glifosato. El costo del control de los ilícitos se torna muy alto. No se obtiene el propósito de su eliminación.
2.- EL GOBIERNO Y EL PAIS DEBE PROHIBIR LAFUMIGACION AEREA CON GLIFOSATO.
Por violar todas las normas legales vigentes y por las evidencias acumuladas en los mismos Parques Nacionales de los E.U., de otras naciones y de nuestro pais y por las graves consecuencias para los pobladores de los Parques Naturales Nacionales y áreas adyacentes, estimamos que deben prohibirse las fumigaciones aéreas con glifosato.
La Decana de la Facultad RegionalResistencia, Universidad Tecnológica Nacional –Argentina- Mgster. Ing. Liliana R. Cuenca Pletsch y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco – Argentina – Prof. Sergio Daniel Soto, invitaron al 3er. Congreso Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que se desarrolló los días 11 y 12 de Noviembre del 2013, en el Aula Magna “Lucio Durañona” de lacasa de altos estudios.
Los Ejes del 3er. Congreso han sido: Diplomacia, Paz, Noviolencia, Futuro y Tecnologías para la Paz.
Los Instrumentos que avalaron el 3er. Congreso Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, han sido: 
- El Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco, Argentina, Decreto 249/13 declaró de interés provincial.
- La Cámara de Diputados de la Provincia delChaco, Argentina, Resolución No. 2720, declaró de interés legislativo y provincial.
- La Facultad Regional Resistencia, Universidad Tecnológica Nacional, Argentina, Resolución No. 649/2013, aprobó la realización del 3er. Congreso.
- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Prov. del Chaco, Argentina, Resolución No. 5136/2013, declaró de interés educativo.
La apertura estuvoa cargo de:
- La Decana de la Facultad Regional Resistencia, Universidad Tecnológica Nacional - Argentina - Mgster. Ing. Liliana R. Cuenca Pletsch.
- El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, Argentina, Prof. Sergio Daniel Soto.
- El Director del Centro de Investigación para la Paz, Facultad Regional Resistencia, Universidad Tecnológica Nacional –Argentina – Mgster. Abogado Miguel Armando Garrido.
Los expositores han sido:
- Prof. Luis Fabián Gimenez, tema: “La Filosofía de Vida Independiente. Una Estrategia Política Noviolenta para una Cultura de Paz”, de Dra. Soledad Arnau Ripolles, del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España. El mismo puede verse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS