medio ambiente

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
IMPACTO QUE PRODUCEN EN EL MEDIO AMBIENTE ALGUNOS TIPOS Y FUENTES DE ENERGIAS ALTERNATIVAS











IMPACTO QUE PRODUCEN EN EL MEDIO AMBIENTE ALGUNOS TIPOS Y FUENTES DE ENERGIASALTERNATIVAS













IMPACTO QUE PRODUCEN EN EL MEDIO AMBIENTE ALGUNOS TIPOS Y FUENTES DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
ENERGIA ELECTRICA
La energía producida por el viento, ha sido siempreempleada por el hombre en forma secundaria, para la navegación y en 1a utilización local como los molinos de vientos. El viento es una fuente inagotable y no contaminante, pero es irregular. El vientoes una manifestación indirecta de la energía del sol, el 0.7 % de esta relación es transmitida en energía cinética de los vientos. Esta fuente de energía, siendo bastante costosa su implementación,puede resultar muy adecuada para producir energía a bajo costo luego de que se cubran los gastos de instalación.

ENERGIA GEOTERMICA

La energía geotérmica es considerada como un tipo de energía noconvencional, sino como un factor importante para el desarrollo energético futuro. El termino geotermia se refiere a la energía térmica producida en el interior de la tierra. El calor telúrico esconducido a través del manto hacia la superficie terrestre que asciende con un flujo que se hace difuso para las aplicaciones prácticas. Los sistemas conectivos de agua subterránea captan dicho calor,alcanzando la superficie a través de rocas porosas o fallas geológicas. Esta fuente es potencialmente relevante en zonas geográficas específicas.

LA ENERGIA SOLAR

Energía que proviene del sol y através de un proceso de almacenamiento es puede transformarse en energía eléctrica o calórica. Es conocido que el sol emite enormes cantidades de radiación susceptibles de ser empleadas como fuente deenergía vía paneles solares. La tierra recibe anualmente del 1,6 millones de KW/H., de los cuales un 40% llega hasta nosotros, siendo el resto reflejado por las altas capas de la atmósfera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS