medio ambiente

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


Estimado señor presidente (o ponle lo que tu quieras)

Es un placer saludarlo, mi nombre es ________________________________________ y soy estudiante de la escuela_________________________________________, el motivo de esta carta es expresarle a usted mi sentir sobre un tema que personalmente me interesa mucho, la contaminación, como estudiantesrecibimos información, pero no la suficiente, pues para muchos aun es imposible llevar la basura al bote, por poner un ejemplo. ¿Qué es lo que está pasando? Actualmente consumimosexcesivamente y sin hacer conciencia del impacto que esto provoca en el medio ambiente, pues en lugar de reducir la basura, de reciclar o de reutilizar, gastamos nuestro dinero en comprarcosas a las que les damos uso solo una vez y después se convierte en basura.
Pienso que es muy importante fomentar en las escuelas la conciencia ambiental y una cultura del consumoadecuada, pues estamos afectando al planeta, estamos acabando con las especies animales que en él habitan y es muy triste ver como un animal mexicano que antes tenía una poblaciónconsiderable como es el caso del ajolote, está desapareciendo de Xochimilco, porque nosotros tiramos basura y contaminamos el lago en lugar de cuidar el ecosistema y pasar un buenrato. Pienso que debemos cambiar la forma en la que pensamos y considerar la educación ambiental una materia tan relevante como español o matemáticas, pues la vida del planeta dependede los cambios que como jóvenes hagamos de ahora en adelante en nuestra forma de consumir.
La basura no es basura si se separa y creo que en las escuelas esto debería ser tomado enserio, porque las consecuencias de continuar desperdiciando, contaminando y descuidando el medio ambiente un día podrían ser irreversibles.
Despídete como quieras
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS