Medio Ambiente

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
MEDIO AMBIENTE
Contaminación ambiental y agotamiento de recursos

Durante las últimas décadas se ha demostrado que la especie humana es la que más ha afectado el planeta Tierra, debido al deseo depoblarla y dominarla, con el objetivo de producir beneficios económicos.
“Cuando cualquier nación envenena el aire o el agua y agota los recursos naturales, destroza de cierta manera la red de lavida, produciendo así efectos que tarde o temprano se sienten en todo el mundo” (Boulding, Sthar, Fabricant, Gainsbrugh, 1973, p.103).
De acuerdo a Erickson (1993) el progreso de los paísesindustriales ha generado que el ser humano se ubique en la cima de la escala de desarrollo con respecto a los demás seres vivos; lastimosamente, este logro ha sido a costa de la explotación y contaminación delos recursos naturales, lo cual amenaza la posibilidad de futuros avances en la sociedad.
El artículo escrito por García (2010) sobre la contaminación silenciosa, expone el impacto de la contaminacióntransgénica en países de América, Europa, y Asia. Los efectos mencionados van desde deformación de alimentos hasta padecimientos de quienes los consumen.
Una de las contaminaciones mássignificativas que se dan en El Salvador, son las que generan las fábricas tanto nacionales como transnacionales, las cuales vienen a establecerse a nuestro país solamente para agotar los recursos, causando dañosa la población y territorio salvadoreño, así como también, produciendo altos gastos al gobierno. Un ejemplo de esto es el caso de Baterías Record en Sitio del Niño, el cual fue publicado por El Diariode Hoy en su sitio web (2012) donde se detalla que dicha empresa hizo mal uso del plomo que forma parte de los materiales con los que fabrica su producto. Esto causó daños en los residentes de lazona, los cuales deberán de estar en tratamiento de por vida como consecuencia de la contaminación que ésta produjo en suelo, aire y agua.

Dicho lo anterior, compartimos la opinión que expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS