medio ambiente

Páginas: 42 (10496 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


















DEFORESTACION Y TALA ILEGAL DE ARBOLES


DOCENTE : GILDA ZEA NUÑEZ
FACULTAD : DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
CURSO : DERECHO AMBIENTAL .
SEMESTRE :X

ESTUDIANTES : - DEIVY WILLIAMS QUISPE TISOC .



Sicuani- Cusco- Perú.





PRESENTACIÓN

Docente encargado de la materia de “ DERECHO AMBIENTAL Y RECURSOS NATURALES ” con la debida consideración que se merece, entregamos el siguiente trabajo “ DEFORESTACION Y LA TALA ILEGAL DE ARBOLES “ tiene por objetivo afianzar nuestrosconocimientos, por que serán de mucha utilidad en nuestra formación Profesional.
Espero que no haya observaciones y si los hubiese sepa pasarlo por alto en la próxima lo realizare mejor.


Su Estudiante.








DEFORESTACION Y TALA ILEGAL DE ARBOLES
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, enla que se destruye la superficie forestal.[][] Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Remover árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, perdida de biodiversidad y aridez. Tiene unimpacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Descuido e ignorancia, falta de valor atribuido, manejo poco exigente de la forestación y deficientes leyes medioambientales. Son factores que llevan a que la deforestación ocurra en gran escala.
En muchos países ladeforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres deáreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.
Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidaspor el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.
Las selvas tropicales de nuestro planeta, localizadas principalmente en América del Sur y Central, África Central y el sudeste asiático, sufren diariamente la tala indiscriminada de sus árboles, muchos de ellos con cientos de años de antigüedad; cada minuto que pasa quedaarrasada una superficie de selva equivalente a la de un campo de fútbol.
Hay dos razones principales que ocasionan esto. Una es la demanda de madera por parte de ciertos países, que permite a las naciones endeudadas del tercer mundo obtener dinero fácil; la otra es la transformación de los bosques en superficies dedicadas a la agricultura y ganadería. El primer motivo es rentable para quienes lopractican, pero el segundo no; los suelos del ecosistema tropical contienen un alto porcentaje de hierro y aluminio. Al exponerse a la acción del sol y el aire se endurece, y la poca tierra fértil que le queda es arrasada por las lluvias.
Aunque ocupan sólo el catorce porciento de la superficie terrestre las selvas contienen el sesenta por ciento de las especies animales y vegetales vivas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS