Medio Ambiente

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
EL CUIDADO DEL AMBIENTE

El cuidado del ambiente: una cuestión social
La concentración de la población en las ciudades modifica el ambiente. Todas las ciudades tienen problemas ambientalescomunes, que derivan de la concentración de actividades.
Vivir en un ambiente sano es un derecho de todas las personas. Todos tenemos derecho a beber agua potable, a respirar aire puro, a acceder a unaalimentación no contaminada y a vivir en barrios sin basura.
Se entiende por" contaminación atmosférica" la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestiagrave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables".
La preocupación por los temasambientales y su incidencia sobre la salud de las personas se manifiesta cada vez con mayor frecuencia e intensidad. Las legislaciones de los distintos países han comenzado a incorporar normas que seocupan de esta cuestión y también se han hecho acuerdos internacionales, cuyo objetivo es lograr una saludable relación entre el ambiente y la población.
El Estado tiene la responsabilidad de preservarel ambiente pero esto también es una tarea de todos.
Los problemas ambientales exigen que las personas intervengan y sean partícipes de las correcciones que hace falta. En estas cuestiones, ladistinción tajante entre la esfera del Estado y la de la sociedad civil (entre lo público y lo privado) se atenúa y pierde su tradicional nitidez.
Las circunstancias que deben concurrir para el logro de laeducación ambiental, lo cual requiere la elaboración de un proyecto, programa o plan. La planificación en el campo de la Educación Ambiental se circunscribe al nivel de un programa. El programa deeducación ambiental que se desarrollo es tanto útil para la educación de tipo formal, como la No formal. Además se ajustan a un modelo valido para todos los niveles del sistema escolar, para toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS