Medio Ambiente

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

CENTRO DE COMERCIO Y TURISMO



PRESENTADO POR: BRAHYAN STIVEN SÁNCHEZ GALVIS

INSTRUCTORA: ANA MARÍA ROMERO


TECNÓLOGO EN GESTIÓN DOCUMENTAL


NUMERO DE FICHA: 867043



ARMENIA- QUINDIO



AÑO 2015








































Discuta en grupo y cree un cuadro de diferencias y similitudes de los temas puntuales concretadas en cada una de las cumbres, posteriormente de solución alos siguientes interrogantes.

1. ¿Cuál es la finalidad de la ecología y como podría ser aplicada en el contexto cotidiano? justifique su respuesta.

2. ¿Cómo interactúan la ecología y el medio ambiente?

3. ¿Cuál es la lógica de la ecología y la economía en conjunto

4. Teniendo en cuenta las actuales problemáticas ambientales ¿es evidente que el planeta necesita un cambio social?

5. ¿Cuál seríael eje de este cambio y como podría darse?

6. ¿Que son las tecnologías limpias? de 5 ejemplos con su respectiva caracterización y mencione cuales podrían ser aplicadas en Colombia.













Cumbres
Diferencias
Similitudes
Estocolmo























Rio

Contribuyo a los movimientos ecologistas, a la formación ecológica, al nivel académico, y a la educación ambiental (formal y noformal).

Esta conferencia se realizó en Suecia en el año 1972.

Su slogan habla del Medio Ambiente.

La base central o punto de referencia de este debate fue el medio humano, en el hombre como responsable del deterioro de su propio entorno y en consecuencia en el hecho de que había que salvar su medio ambiente.



Ha querido reflejar
Estos elementos como contribuciones reales de la producción detoda la temática.

Esta conferencia se realizó en Brasil (Rio de Janeiro) en el año 1992.

Su Slogan hace referencia a Salvar la tierra.

Se produce un nuevo matriz o punto de referencia quizás menos antropocéntrico.


Podemos deducir o concluir que las similitudes de estas dos cumbres o mejor llamadas conferencias ambientales, es que las dos conllevan a un fin para tratar de mejorar yconcientizar a las personas acerca del daño que estamos provocando en nuestro propio entorno y evitar que el descuido y poco conocimiento que ejercemos del medio ambiente causen consecuencias (causa-efecto) que nos afecten y deterioren la vida y la cotidianidad en el mundo que conocemos.


Por otro lado, encontramos otra similitud la cual es, que estas dos conferencias se enfocan en realizar un compromiso oun acuerdo con los demás países para que ejerzan y proporcionen cambios para evitar en si lo mencionado anteriormente.

2 R: // La finalidad de la ecología es cuidar, preservar y mejorar el medio ambiente, reducir la contaminación que cada vez es más vista y causante de variedad de desmejora o cambio negativo en la tierra, para en si mejorar la calidad de vida de todos los que la componen,podríamos aplicarla en nuestro contexto cotidiano, no arrojando basuras donde no se debe, saber cuidar de manera adecuada los ambientes , tener conocimiento preciso de lo que hemos venido causando por años y cómo podemos mejorarlo para así evitar más daños en un futuro Etc.
3 R: // Estas interactúan a manera cotidiana y se manejan o coo- relación con los que componen el medio ambiente y quienes lodesarrollan
4 R: // La ecología y la economía podría decirse que van de la mano, lo cual no solo es factible si no obvio y perfectamente lógico, la lógica es que en el propio interés de la humanidad debemos garantizar y minimizar todo tipo de riesgos en la travesía, la relación entre el ser humano y el medio ambiente pueden relacionarse con los elementos ambientales ya que han sido tratados deforma parcial dentro del campo de los factores de producción (recursos naturales) o como condicionantes climáticos-geográficos de los acontecimientos y distribución de la población, la lógica entre ecología y economía simplemente es la interacción que tienen los seres vivos con el medio ambiente y como se proporciona una unión entre sí para coexistir.

5 R: // Es claro que se necesita de un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS