Medio Ambiente

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016




PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA
ECOLOGÍA: LA CONTAMINACIÓN AMBIENTA
INTEGRANTES:
Alex Castro
Cristina Lema
Michelle Iñiguez



GRUPO 552


AULA A3A


ECOLOGÍA
La ecología es una rama de la biología que estudia las relaciones entre los seres vivos, su ambiente, la distribución, la abundancia, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y el medioambiente en el que viven (hábitat), así como la influencia que cada uno de los seres vivos tiene sobre el medio ambiente.
Ahora si hablamos de medio ambiente nos referimos al conjunto de factores y circunstancias que se dan en el lugar donde habita un ser vivo y con los que se halla en continua relación. Dentro de dichos factores diferenciamos entre los factores abióticos y los factores bióticos.
Alreferirnos a estos temas también tenemos que tener presente lo que es el ecosistema que viene a ser el conjunto de seres vivos que se relacionan entre ellos y con el medio en el que viven. En otras palabras, el ecosistema es una unidad formada por factores bióticos (o integrantes vivos como los vegetales y los animales) y factores abióticos (componentes que carecen de vida, como por ejemplo la luz,temperatura, salinidad, y el agua)

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Para hablar de la contaminación ambiental antes debemos definir el concepto de contaminante y contaminación:
Contaminante es toda materia, elemento, compuesto, sustancias, derivados químicos o biológicos, energía, radiación, vibración, ruido o una combinación de ellos en cualquiera de sus estados físicos, que al incorporarse o actuar en laatmósfera, agua, suelo, flora, fauna o cualquier otro elemento del medio ambiente, altere o modifique su composición natural y degrade su calidad, poniendo en riesgo la salud de las personas y la preservación y conservación del medio ambiente y la vida silvestre.
Contaminación la definimos como la adición por el hombre de materiales o energía calorífica en cantidades que causan alteracionesindeseables del agua, aire o suelo.
Ahora hablar de contaminación ambiental nos referimos a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vidavegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
TIPOSDE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL:
1. CONTAMINACIÓN DEL AGUA.
La contaminación del agua se refiere a la alteración de las condiciones naturales del agua de ríos, lagos, yacimientos, mares, etc. producida por distintas actividades como: deshecho de residuos sólidos y líquidos domésticos e industriales de cualquier tipo. Uno de los contaminantes más importantes del agua es el petróleo que se derrama en elagua de mar por accidentes en plataformas petroleras, o por el hundimiento de barcos portadores de este combustible.

2. CONTAMINACIÓN DEL AIRE.
Ocurre por la presencia de contaminantes disueltos en el aire o suspendidos en el y que alteran su calidad y que afectan la subsistencia de los seres vivos.
Loa principales contaminantes del aire son los gases de combustión, CO, CO2, NOx, SOx que seproducen por los automóviles, por las industrias, hogares, y la quema de cualquier combustible. Las partículas suspendidas contaminantes que se encuentran el aire pueden ser cualquier tipo de polvo provocado por actividades industriales o por la construcción. Los incendios foréstales y las erupciones volcánicas son una fuente importante de contaminantes del aire.

3. CONTAMINACIÓN DEL SUELO.
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS