Mediocridad en los estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediocridad en los estudiantes
¿Por qué se fomenta la mediocridad en los estudiantes?
Es un factor que disminuye el aprendizaje es uno de los factores más influyentes en la vida de los estudiantesprincipalmente lo notamos en sus estudios y trabajos lo cual consiste el ver sus bajas notas y trabajos mal hechos.
¿Cómo identificar al estudiante mediocre? El estudiante mediocre se caracteriza porser una persona de pocas cualidades, con carencia de criterio que le permita sobresalir dentro de la comunidad educativa.
La mediocridad se presenta con mucha frecuencia en clausuras académicas enaquellos estudiantes que no trazan objetivos y metas a cumplir y por lo tanto no tiene una finalidad que perseguir. Su rasgo característico es la muestra de respeto por la opinión de sus compañeros,por que ignora muchas cosas no tiene la capacidad crítica para contradecirlas, por lo común habla poco y cuando lo hacen repiten los mismos conceptos una y otra vez; juzgan a los demás apoyados en laopinión de otros.
Veneran a quien este en una posición más ventajosa que la suya, incluso a aquellos estudiantes que no hayan sido de su agrado, por el hecho mismo de destacarse; la mediocridadmoralmente es un daño que se causa socialmente por tal razón es importante evitarla y se empieza de las instituciones educativas por que termina en contaminar a otros estudiantes uno de sus lemas másconocidos por esta persona mediocre es “ms vale malo conocido que malo por conocer”
Son los que conjuntamente hacen copia en las evaluaciones se refugian en las presentaciones de trabajos en grupo,impotentes para asimilar ideas nuevas, la envidia es otra de sus características.
Esto ocasiona que en un futuro si no se hace nada la mediocridad en adultos y jóvenes suban en la sociedad haciendover desde sus vidas cotidianas hasta en sus trabajos lo poco que pueden hacer por ellos mismos.
Hay personas que pasan la vida sin esforzarse ni aportar nada, no se preocupan por analizar las cosas y...
tracking img