Mediocridad y excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediocridad y Excelencia
¿Qué se necesita para ser una persona excelente?
1) Adaptarse rápidamente a los cambios constantes sin miedos.
2) Ser competitivo en las áreas dedesarrollo.
3) Aprender cada vez de sus errores y de asumir rápidamente nuevos desafíos.
4) Traspasar la era del "Yo" e ingresar en la dimensión del "Nosotros".
5) Lograr laarmonía, a través de la cooperación y el entendimiento con cada uno de los que nos rodean.
6) Lograr el éxito en todas las actividades realizadas
¿Cómo es una persona mediocre?
Esaquella persona que no lucha por alcanzar sus sueños, que está encerrado en su burbuja y no ve más allá que vive por rutina, se la pasa quejándose y no hace nada por cambiar susituación.
¿Cómo dejar de ser una persona mediocre?
1. Tener un ideal. Cuando tenemos ideales reconocemos que puede haber personas mejores y peores que nosotros, pero no importa,porque lo que nos ocupa es seguir avanzando en pos de nuestros sueños.
2. Cuidar nuestros hábitos. La creación y perfeccionamiento de un hábito es todo un proceso de preparación ycrecimiento. Romper con hábitos nocivos requiere mucho valor. 
3. Aprender e internalizar Principios de Vida. El amor, la integridad, la gratitud, la fidelidad, la virtud, entreotros, deben ser estudiados, meditados, pensados e internalizados, sólo así permearan nuestra vida.
4. Desarrollar relaciones fuertes. Siempre hay personas con las que se puedecrecer, porque uno es mejor estando junto a ellas. 
5. Dejar un legado. Viktor Frankl dijo: "Cada hombre debe decidir, para bien o para mal, cuál será el monumento de suexistencia". Dejar un legado, es estar dispuestos a vivir todo el proceso de una vida significativa, con sus luchas, caídas y equivocaciones, con sus victorias, avances y aciertos.
tracking img