Boletines de auditoria

Páginas: 111 (27518 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
BOLETÍN 3020
CONTROL DE LA CALIDAD PARA TRABAJO DE AUDITORIA
INTRODUCCIÓN
ALCANCE
Este boletín se refiere a la responsabilidad del personal de la firma respecto a las políticas y procedimientos de control de calidad para trabajos de auditoría de estados financieros y otros trabajos de auditoría de información financiera y debe leerse en forma conjunta con los requerimientos de éticasrelevantes. Tratándose de otros trabajos de auditoría la información financiera, los requerimientos contenidos en este boletín deben adaptarse conforme sea necesario.
Además, este boletín contiene material de referencia, que incluye el detalle respecto a la forma de aplicación del mismo y proporciona un contenido básico y esencial para su adecuado entendimiento.
Con la” NORMA DE CONTROL DE CALIDADaplicable a las firmas de contadores públicos que desempeñan auditorias y revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados” (NCC), las firmas de contadores públicos tiene la obligación de establecer un sistema de control de calidad diseñado para proporcionar una seguridad razonable de que:
a) La firma y su personal cumple con las normas y regulacionesprofesionales y requerimientos legales.
b) Los informes de auditoría emitidos por la Firma o socios responsables del trabajo, son apropiados en las circunstancias.
Los equipos de trabajo deben:
a) Implementar procedimientos de control de calidad aplicables a los trabajos de auditorías desarrollados.
b) Proporcionar a la firma información relevante para evidenciar que fusiono a laparte del sistema de control de calidad relativo a la independencia.
c) Apoyarse en los sistemas de la firma a menos que la información proporcionada por la misma u otras personas, sugiera lo contrario ( por ejemplo, la capacidad y competencia del personal se basa en el proceso de reclutamiento y en entrenamiento formal; la independencia se soporta con la compilación de información relevantesobre la independencia obtenida por la firma; el mantenimiento de relaciones profesionales con clientes, se apoya en los sistemas de aceptación y retención de los mismos, así como la adhesión a los requerimientos regulatorios y legales durante el proceso de monitoreo), con el objeto de evidenciar que se cumple con las normas de calidad.
FECHA DE VIGENCIA
Este boletín será aplicable para trabajosque se contraten a partir del primero de enero del 2010, sin embargo, se recomienda su aplicación anticipada.
OBJETIVO
El objeto del boletín es establecer normas para permitir al auditor obtener una seguridad razonable de que la auditorio cumple con las normas profesionales re regulatorias y requerimientos legales, por medio de la implementación de procedemos de control de calidad adecuados altipo de trabajos de auditorías desarrollado.
DEFINICIONES
Para propósitos de este boletín, los siguientes términos tiene el significado que se les atribuye a continuación:
a) Entidad que cotiza en bolsa. Entidad cuyos valores, acciones o deuda cotizan o están listados en una bolsa de valores reconocida, o bien se negocian con las regulaciones de una bolsa de valores reconocida u otrosorganismos equivalentes.
b) Entidades reguladas. Aquellas obligadas a cumplir las disposiciones específicas establecidas por autoridades normativas o regulatorias.
c) Equipo de trabajo. Socio y personal profesional que desempeñe un trabajo en nombre de la firma mediante el desarrollo de procedentes de auditoría. No incluye expertos contratados para por la firma para apoyo en la realización deltrabajo.
d) Firma. Profesionista independiente, sociedad, cooperación u otra agrupación de contadores Públicos, incluida la red de firmas.
e) Firma miembro de una red. Una firma o entidad que pertenece a una red.
f) Inspección. Representa los procedentes diseñados para proporcionar evidencia del cumplimento, por parte de los equipos de trabajo, con las políticas y procedentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletines de auditoria
  • Boletines de auditoria
  • auditoria boletines
  • Boletin 5010 Auditoria
  • Boletin De Auditoria G01
  • Boletin 3030 normas de auditoria
  • Auditoria
  • boletin 6080 guias de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS