MEDIOS ALTERNOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CONDOMINIOS

Páginas: 40 (9965 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
MEDIOS ALTERNOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Condominios
¿QUÉ DEBE HACER UN COPROPIETARIO PARA REALIZAR UNA REMODELACIÓN EN SU PROPIEDAD?
El primer paso de un copropietario que desea hacer remodelaciones en su propiedad, es notificar al administrador del trabajo a realizar (y aunque la ley no lo exige, es conveniente que también notifique a la Junta de Condominio) y verificar cuales son lasprevisiones que pudieran existir en el Documento de condominio y los reglamentos (horario de trabajo, disposición de escombros, protección de ascensores etc.) a los fines de cuidar afectar lo menos posible al resto de la comunidad.
¿QUÉ OCURRE CUANDO UNA PROPIEDAD (PARTICULAR O COMÚN) ES DAÑADA POR UN PROPIETARIO?
El propietario que causa un daño es responsable de reponer el perjuicio causado. Lomismo se aplica si el daño es producido por alguna de las personas a su cargo (familiar, amigo, personal de servicio o contratado para algún trabajo).
¿LOS DAÑOS CAUSADOS POR UN COPROPIETARIO DEBEN SER CARGADOS EN SUS RECIBOS DE CONDOMINIO?
Únicamente si estos daños fueron causados a una cosa común, pueden ser relacionados en su recibo de condominio. Si un copropietario causa daños a otro/scopropietario/s, ambas partes deben llegar al acuerdo reparatorio y las instancias de administración del condominio solo tienen cabida como “oficiante de buena voluntad” si las partes así lo solicitan.
¿QUÉ HAGO CUANDO EL BANCO NO QUIERE ABRIR UNA CUENTA, PORQUE LA JUNTA DE CONDOMINIO NO ES PERSONA JURÍDICA?
Fui elegido por mis vecinos para administrar el condominio de un edificio de 40 familias,construido por INAVI hace 40 ó más años. Está bien conservado. Entiendo que la LPH en su artículo 49 dice que estas propiedades las rige su propia Ley (INAVI). Mi problema en concreto es el siguiente: fallece el anterior administrador. La cuenta del condominio estaba a su nombre como persona natural y sólo firmaba él. Quiero resolver este problema en forma permanente pero cuando fui al banco meinformaron que no podía abrir una cuenta a nombre del condominio, como persona jurídica. ¿Qué puedo hacer para lograr mi objetivo? En mi comunidad hacemos la autogestión de nuestro condominio. Pedro: Su banco tiene razón en no abrir la cuenta como persona jurídica,
Pues los condominios no cuentan con esta condición, pero si puede abrirlo a nombre del condominio, con un administrador y varioscopropietarios responsables de la cuenta. Esta es una decisión del gerente de la sucursal y si el banco adonde fue no quiere abrirle una cuenta a nombre del condominio, cambie de banco. Los documentos que solicitan estas instituciones para abrir las cuentas son el acta de asamblea donde se designa el administrador y la Junta de Condominio (de donde salen las firmas autorizadas para movilizarlas), la cartasolicitando la apertura y notificando quienes son las firmas autorizadas y fotocopias de las cedulas de identidad de estas personas (por supuesto deben ir al banco a llenar la ficha con sus firmas). El trámite usualmente es simple, así que probablemente le están haciendo inconvenientes por desconocimiento del funcionario que lo atendió. Recuerde que lo deseable es que abra varias cuentas y que entodas debe exigirse firmas conjuntas (con la suya como administrador siempre presente): la corriente para realizar los pagos, una de ahorro o activos líquidos, que le generen intereses al fondo de reserva e incremente el patrimonio del condominio y una cuenta de ahorro para las prestaciones sociales de su conserje (si tienen más personal contratado, una cuenta para cada uno). Confiamos logrensolventar este impasse y le deseamos éxitos en su gestión de administración. Reciba nuestros saludos.
¿PUEDE UN COPROPIETARIO PAGAR CANTIDADES IRRISORIAS DEL COMPROMISO DE PAGO?
¿Cuando un copropietario es demandado por falta de pago en sus recibos de condominio, él puede comprometerse a pagar en cantidad irrisoria al mes, digamos 5 ó 10 mil bolívares lo adeudado?. ¿Un tribunal aceptaría esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios alternativos de resolución de conflictos
  • Medios alternativos para la resolucion de conflictos
  • Medios alternativos para la resolución de conflictos.
  • Medios alternativos para la resolucion de conflictos
  • Los medios alternativos de resolución de conflictos indígenas
  • Medios alternativos de resolución de conflictos
  • Ventajas De Medios Alternativos Para La Resolución De Conflictos
  • Medios Alternativos De Resolucion De Conflictos. Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS