Medios audiovisuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LA LECTURA”
Remontando el tiempo atrás, las nuevas tecnologías han evolucionado en todos los aspectos. Cabe señalar que desde el inicio de la humanidad el hombre ha hechopresencia y dejado una huella realmente valiosa en cuanto a sus propias aportaciones.
Tanto fue la necesidad del ser humano por subsistir, que se valió de cualquier medio que había a su alrededorpara poder crear herramientas que sean útiles para su supervivencia. Así mismo con el pasar de los años todo lo que el hombre ha hecho ha evolucionado en forma considerable.
Los medios audiovisualesjuegan un papel muy importante en nuestra vida cotidiana cualquier trabajo que se realiza destacan en un ciento por ciento que prácticamente son un facilitador de la vida.
Pero en donde queda lalectura ese medio impreso tan importante que por generaciones ha estado presente y no solo en el ámbito educativo posee gran fortaleza los hay para todos los gustos y todos los temas.
Realmente aun poseela misma intensidad que hace unos años? Quizá no, la llegada de los medios audiovisuales ha hecho que el libro pase a segundo plano y que ya no sea tomado en cuenta. El hombre por medio de suscreaciones su único fin es facilitar y realmente lo ha conseguido.
Los libros parecen tener una competencia con los medios audiovisuales y parece que no se rendirán tan fácilmente.
Al igual que la vidadiaria, en el ámbito educativo esto también parece estar sido sustituido las nuevas innovaciones tecnológicas radicalmente han hecho a un lado a los libros por una computadora que cuenta con lasuficiente información.
El tradicionalismo parece estarse extinguiendo pero los encargados de la fabricación de los libros y los mismos escritores no permiten que esto suceda, no puede desaparecer de la nadaalgo que por años ha estado presente y ha enriquecido culturalmente a mas de una nación.
El interés por la lectura realmente es muy bajo en las personas, la mayoría lo ve como un acto de pereza...
tracking img