Medios audiovisuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo se realizará, el análisis del sitio Web oficial de Gustavo Cerati. Se brindará información acerca de su carrera, sus trabajos y su estado de salud actual.
En cuanto a la investigación realizada del sitio Web, se podrá encontrar información detallada acerca de la estructura y el contenido del mismo. A su vez, también se podrá obtener información acerca de los alcances delas redes sociales oficiales, los buscadores donde aparece el cantautor y otras páginas que resultaron de interés durante la investigación.
Este trabajo tiene como objetivo informar acerca de la actualización constante que recibe el sitio, www.cerati.com a pesar del difícil momento que está sufriendo el ex líder de Soda Stereo.

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1951, en Capital Federal,provincia de Buenos Aires. Ya desde los 12 años sentía una fuerte pasión por la música y la guitarra, formaba parte de un trío con el cual se presentaba en distintos eventos.
En 1979, conoce mientras estudiaba la carrera de Publicidad, a Héctor “Zeta” Bosio. Años después, con la idea de armar una banda conocen a Charly Alberti y de ahí en más se constituye formalmente Soda Stereo.
El trío quedaformado por:
• Gustavo Cerati: voz y guitarra
• Zeta Bosio: bajo
• Charly Alberti: batería
Durante el comienzo, la banda se planteó un estilo propio en cuanto a maquillaje, ropa y detalles estéticos que años después, se convierten en sus características distintivas. Comenzaron a tocar por diferentes bares de la ciudad de Buenos Aires, compartiendo escenarios y shows con bandasfuror en el momento como por ejemplo Virus. Su gira por bares, los llevo en 1983 a firmar contrato con Sony Music y un año después, comenzaron a grabar su primer LP “Soda Stereo”. En diciembre del mismo año, con fecha en el teatro Astros de Buenos Aires, presentan el disco, frente a un público pobre en cantidad.
Pero la historia de la banda cambia cuando en 1985, editan su segundo disco “NadaPersonal” y meses después, lo presentan en el Estadio de Obras Sanitarias, esta vez, ante 16.000 personas durante 4 fechas. Nada personal, los llevo a obtener el disco de oro, disco de platino y superando una cantidad inesperada de ventas.
Terminan de consolidarse en 1986, para el público Argentino, ya con la realización de su primer video clip “cuando pase el temblor”. Un año después, comienzan susgiras por el exterior. Este mismo año, con su tercer disco “Signos”, comienzan su gira por las principales ciudades de Latinoamérica. Éstas, fueron las que marcaron al Ex –líder de Soda Stereo como quien logró abrir las puertas al exterior a la música nacional.
Ya en 1988, en Nueva York deciden grabar un nuevo disco, “Doble Vida”, presentándolo primero, en un boliche de la ciudad y luego, viajandoasí Colombia y México entre otros. A fines de este mismo año, el trío presenta su disco en Buenos Aires ante 25.000 personas, la primer fecha y al día siguiente, frente a 150.000 personas en el festival “Tres Días por la Democracia”.
En 1990, la banda logra abrir las puertas del mercado Europeo, con su LP “Canción Animal”. Con este nuevo disco, la banda realiza distintas giras por lasprincipales ciudades de España, volviendo a Argentina presentándose ante más de 40.000 personas, en el Estadio de Vélez Sarsfield. Lo que lo llevó a realizar 14 fechas en el teatro Gran Rex y finalizar sus presentaciones en un concierto gratuito en la Avenida 9 de Julio frente a 250.000 personas.
El sexto trabajo del trío “Dynamo”, los llevó a numerosas giras en las ciudades mas importantes de América yEspaña donde comenzaron los primeros rumores de la separación de la banda. En 1996, luego de presentar su último disco “Confort y música para volar” la banda finaliza con su trabajo, cerrando así la historia de Soda Stereo.
Final que se produjo por distintas peleas entre los músicos, una grabación como solista de Gustavo Cerati, el nacimiento de su primer hijo, y sin dudas, la fama inigualable...
tracking img