Medios de Comunicación en la Empresa

Páginas: 17 (4179 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013











La Comunicación en la Empresa.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL















INTRODUCCION.

Una de las cosas que hacen que una empresa sea competitiva y eficaz es su sistema de comunicación laboral, teniendo en cuenta que no todo tipo decomunicación es constructiva ni productiva. La comunicación es una función estratégica y apoya estructuralmente el proyecto empresarial, en tanto se convierte en un instrumento para la calidad.
La comunicación son muy importantes y eficaces cuando se le da un buen uso, y cuando el colectivo empresarial, le da la importancia que requiere.Medios de Comunicación en la Empresa

El memorando: El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.
En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en sucurrículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral
.
El buzón de sugerencias: Dentro de los canales formales que las organizaciones instituyen para su comunicación ascendente, el buzón de sugerencias se presenta como una de las alternativas de uso más frecuente.

Además de habilitar un canal de información desde el personal de base a la líneajerárquica, que permite un camino hacia la mejora continua, esta herramienta habilita un espacio de participación que permite motivar al personal y desarrollar sentido de pertenencia.

Las Carteleras: La cartelera institucional, es una de las herramientas de comunicación más utilizadas en las empresas debido al bajo costo de este instrumento y una percepción de fácil implementación.

LosAltoparlante: Dispositivo destinado a la conversión de ondas eléctricas en energía mecánica y de mecánica en acústica. Es por tanto la puerta por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación, su transmisión por medios telefónicos o radioeléctricos o su tratamiento.

Teléfonos: Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicaspor medio de señales eléctricas a distancia.

Los informes: En términos generales un informe es un trabajo cuyos resultados o cuyo producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza, o bien el mismo es encargado por terceros (por ejemplo un profesor, o un jefe,o ejecutivo ,etc). En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Loesencial es dar cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.

Correo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee esteservicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correoordinario para muchos usos habituales.



Expresión oral y verbal



En lingüística, la expresión oral Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa.
También se llama expresión oral a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Dentro De La Empresa Como Medio De Persuación
  • Medios de comunicación para difundir los vacantes de una empresa
  • Medios de comunicacion en empresa local
  • Medios De Comunicación En La Empresa
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS