Medios de comunicacion en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………..………………………3

I La Televisión

1.1. Origen de la Televisión……………………………….………4
1.2. La televisión y sus Efectos………………………………….7
1.3. Influencia de la Televisión en la Familia…………………

II Internet

2.1 Origen del Internet…………………………………………………
2.2 Evolución delInternet……………………………………………..
2.3 El Internet y la Sociedad………………………………………….

III La Telefonía

3.1 Origen del celular……………………………………………………
3.2 Funcionamiento………………………………………………………
3.3 La Evolución…………………………………………………………..

Conclusión………………………………………………………………………………

Introducción

Hoy en día las comunicaciones son másimpresionantes que nunca ya sea en cualquier aspecto, cabe resaltar que ahora gracias a la globalización hasta las zonas más recónditas del planeta pueden informarse y comunicarse con el resto del mundo. Este gran avance para toda la humanidad se puede optimizar aún más gracias a más avances tecnológicos que se vienen desarrollando y se seguirán desarrollando. En las siguientes líneas, se expondrá tres mediosde comunicación que han surgido o se han afianzado en nuestra sociedad gracias a los avances del siglo XXI: la televisión, el Internet y los Celulares.

Tipo de introducción: resumen
La Televisión

1. Origen de la Televisión

La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento dela "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.
De todos los que contribuyeron con sus estudios de foto telegrafía, sin duda los más importantes son el ingeniero alemán Paúl Nipkow, quien, en 1884 patenta sudisco de exploración lumínica, más conocido como Disco de Nipkow; John Logie Baird, escocés quien en 1923 desarrolla y perfecciona el disco de Nipkow a base de células de selenio; A los norteamericanos Ives y Jenkins, quienes se basaron en Nipkow; y al ruso inmigrante a USA. , Vladimir Sworykin, gestor del tubo Iconoscopio.
Las primeras transmisiones experimentales se realizaron en USA. Fue en Juliode 1928 cuando desde la estación experimental W3XK de Washington, JENKINS comenzó a transmitir imágenes exploradas principalmente de películas con cierta regularidad y con una definición de 48 Líneas.

En el año 1929, la BBC (British Broadcast Co.)de Londres manifiesta cierto interés en las investigaciones de Logie Bairdluego de que este en 1928 había logrado transmitir imágenes desde Londreshasta New York, además de demostrar también la TV en Color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, todo ello, desde luego, en forma muy primitiva.
Sin embargo, en 1929 la BBC aseguró un servicio regular de transmisión de imágenes con cierto desgano, debido a que no veía en el nuevo invento alguna utilidad práctica. Pese a ello, las transmisiones oficiales se iniciaron el 30 deseptiembre de 1929.
La definición del equipo era de 30 líneas, empleando un canal normal de radiodifusión. La totalidad del canal estaba ocupada por la señal de video, por lo que la primera transmisión simultánea de audio y video no tuvo lugar sino hasta el 31 de Diciembre de 1930. Hacia fines de 1932, ya se habían vendido más de 10.000 televisores.
Esta televisión era del orden mecánico. La verdaderarevolución no llegaría sino hasta el inicio de la TV electrónica, iniciada con los experimentos de Sworykin.
Este se unió a la WESTINGHOUSE y comenzó sus investigaciones a principios de la década de los años 20, utilizando un tubo de rayos catódicos para el aparato receptor y un sistema de exploración mecánica para la transmisión.
Su descubrimiento fue bautizado como Tubo Iconoscopio, y su...
tracking img