Medios de comunicacion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE
COLEGIO INDUSTRIAL DEL NORTE SEDE LICEO “SANTIAGO KEY AYALA”
5º AÑO DE BACHILLLERATO
PRE MILITAR

Lunes, 30 demayo de 2011

Profesor: Antonio J. Romero R. Alumno/a: Nataly Castellano CI: V- 21377569

Evolución Histórica de los medios de comunicación en VenezuelaSe sabe poco de los medios de comunicación primitivo usados por nuestros indígenas, pero se puede decir que tenían métodos con los cuales se comunicaban de un lugar o población a otra, en tiemposde la colonia y de la independencia se utilizaban mensajeros que se encargaban de llevar las informaciones de importancia de un lugar a otro. La modernización de la comunicación a distancia se iniciadesde la incorporación de la primera línea del Telégrafo ubicada entre La Guaira y Caracas inaugurada el 29 de mayo de 1856.
Luego se incorporarían:
La prensa: Primer medio de comunicaciónmundial, el primero en nuestro país se llamo La gaceta de Caracas y apareció el 24 de octubre de 1808.
La radio: Fue de mucha importancia para nuestro país, la primera emisora se llamo AYRE ycomenzó sus transmisiones el 29 de abril de 1926 en Caracas.
La televisión: Se transmito en el país por primera vez en nuestro país el 22 de noviembre de 1952 y el primer canal fue la planta dela Televisora Nacional Canal 5, perteneciente al estado venezolano.
El internet: Esta fue desarrollada por el Departamento de Defensa de E.E.U.U. Y en 1972 estaba incorporado en 50 de susuniversidades. En Venezuela Se remontan a 1980 cuando la Universidad Simón Bolívar estaba perfectamente familiarizada con la interconexión de máquinas bajo UUCP, luego de la instalación en 1970 de laprimera máquina operando bajo el sistema operativo UNIX -basamento de las redes pioneras-. En pleno desarrollo del TCP/IP, el primer enlace con el exterior se establece a través de la plataforma X25...
tracking img