Medios De Comunicacion Masiva

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Hipotesis:
Los medios de comunicación masiva influyen en el miedo que llegan a sentir los receptores frente a determinadas situaciones.

Punteo:
En el trabajo se analizaran diferentes teorías de comunicación en base a la influencia de los medios de comunicación masiva (MCM) sobre el miedo y el estado de psicósis causado en los receptores frente a determinadas noticias, relacionandolo ademáscon el documental de ''Bowling for Columbine'' de Michael Moore. También se explicarán los conecptos de ''miedo'' y ''psicósis'', mediante la psicología.

Introducción:
Los medios de comunicación masiva suelen tener una influencia ''especial'' sobre los receptores, mucho más cuando los mísmos se encuentran suceptibles frente a hechos concretos que pasan en sus vidas personales, países ocuidades, que les afectan o creen que lo hace.
En el caso de ''Bowling for Columbine'', se demuestra que la población norteamericana vive bajo una influencia muy notable de miedo, ya que como se muestra en el documental, la historia de Estados Unidos connota por si sola como todas las generaciones se formaron temiendo a un enemigo contra el cual creían que debían defenderse, y aún más hoy día cuandolos MCM se encargan de ''seleccionar'' y persuadir a los receptores mediante noticias distorcionadas, mostrando que el enemigo puede ser cualquiera.

Desarrollo:
Para comenzar a desarrollar el trabajo, se dará una breve reseña del concepto ''miedo'':
El miedo es un sentimiento emocional y afectivo, que se caracteriza por no tener una buena denotación en la persona que lo esta sintiendo,haciendo que éste sea algo súmamente desagradable, el cual es provocado por la percepción de un peligro, real o no, que puede estar connotado en el presente, el pasado o el futuro.
Si lo vemos desde un punto de vista psicológico, hoy día hay dos conceptos distintos sobre el miedo dentro de dos grandes ramales de la psicología, los cuales son: El Conductivísmo y La Psicología Profunda.
ElCondustivísmo refleja al miedo como algo aprendido, mientras que La Psicología Profunda explica que el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que se hace referencia.
Desde el punto de vista biológico, el miedo constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia.
A partirde estas descripciones, podemos hacer reseña de que la población estadounidense vive constantemente bajo influencia del factor miedo a través del paso de los años, como se demuestra en el documental, ya que siempre hubo y hay una enemigo al cual temerle, sea o no real.
Al saber esto, los MCM desarrollados en ese país utilizan diferentes métodos para persuadir en los receptores cada vez más,realizando formaciones de opiniones a su gusto y disponiendo del tiempo libre de la comunidad, ya que la mísma es dependiente de los medios y cree en la mayoría de los mensajes que recibe, por eso también es que se puede decir que en éste país existe la problemática de conseguir con facilidad un arma de fuego. Ésto lo logran a traves de la utilización de diferentes teorías comunicativas, ya que alaparecer los medios masivos, la manera en que la sociedad se veía, cambió.
Primeramente se puede decir que a este tipo de sociedad se la puede analizar a través de la Mass Communication Research, la cual esta influenciada por la psicología conductista, que es aquella que considera a la conducta humana como la respuesta de estímulos del medio ambiente, como por ejemplo los mensajes publicitarios,los cuales producen un estímulo en las personas a comprar un determinado producto, entre todos los otros que se ofrecen en venta.
O sea, que se prodía considerar que la facilidad que una persona tiene para obtener un arma de fuego puede estar influenciada por éste factor, ya que los mensajes publicitarios que el gobierno, las empresas, y las sociedades bancarias emiten por diarios, revistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias
  • Medios de comunicación masiva:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS